Problema con buje hope delantero.

Tema en 'Enduro' iniciado por satanas, 28 Feb 2009.

1. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola gente.

Tengo un problema con el buje delantero. Es un Hope Pro II nuevecito y va montado en una Van 36, por si sirve de algo. Tiene tres salidas y desde el primer momento me roza el disco delantero con algo. Al principio pensaba que el disco podía estar doblado, pero hoy lo he desmontado y no es eso. Sin embargo he visto, al volver a montar la rueda, que tiene un ligero baile. Con el eje apretado si coges la rueda de un extremo se nota como pivota un poco desde el eje. Por eso roza el freno, porque la rueda baila sobre el eje.

¿Que puede ser? ¿Puede estar mal montado? ¿Hay que cambiar el buje? ¿Puede ser problema de la horquila que no abraze bien el buje?

Gracias.

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Una fotillo del buje vendria bien, pero si dices q es nuevo pueden ser 2 cosas o esta mal montado o fallo de fabrica.

Mira aqui te dicen como desmontarlo:

Hope UK - Frein Hope

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

supongo que el eje tiene que estar bien apretado y si es así y te sigue dando el juego, aunque sea nuevo, puede que este un poco flojos los rodamientos, que no esten bien encajados... o que estén rotos que no creo ya que es nuevo a no ser que hayan salido defectuosos, de todos modos mira esto que te dejo por si quieres destriparlos un poco para comprobar si está bien montado o no... es muy facil.

::► Foro MountainBike - Mountain Bike - Foro Mountain Bike ◄::

Saludos y espero que te sirva de algo

4. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Anda, es más fácil de desmontar de lo que pensaba. Gracias canasto.

De todas formas no creo que sea capaz de encontrar el fallo a simple vista. Todo parece estar bien. Supongo que lo que necesito es encontar de donde viene el baile. A lo mejor el eje es un poco más fino de lo que debería, o más largo, o el buje más corto... no lo se.

Luego le hago una foto, pero no se ve nada que parezca estar mal.

En la otra bici llevo un Hope Bulb de 20 también y va muy bien. Y al desmontar la rueda el eje de la Pike sale suave, en cambio en ésta el eje de la fox sale rascando. Le he puesto grasilla porque estaba seco y el eje se ha rallado un poco (o ya estaba así, no se). No creo que esto tenga nada que ver, pero lo cuento.

Lo suyo es llevarla a la tienda, pero tengo mucho trabajo ahora y no tengo tiempo.

Un saludo

PD.: Todos los componentes son nuevos. Va así desde el primer día.

5. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias xerpa, voy a echarle un ojo

Compartir esta página