Hola Foreros!! tengo un problema, cuando quiero apretar las tuercas del eje del buje la derecha e izquierda, al dejarlo apretado el problema es que luego el eje no gira. ¿A que se puede deber?? ¿Hay que dejar el eje un poco flojo para que gire?? Es que nunca he tocado bujes... y esta tarde he estado un buen rato, pero nada. ¿Alguna idea??
tienes que ajustarloa qe el eje no tenga juego pero qe ruede fino,si haciendo esto no se qeda con juego o va frenada esqe tienes las bolas o rodamientos para cambiar.
Hola como te dice el compañero las tuercas de los bujes se ajustan de manera que no haya juego pero que el eje gire libre. Es bastante sencillo una vez que te acostumbres. Simplemente tienes que coger un par de llaves y aflojar las dos tuercas de un lado, luego la tuerca mas interior la roscas hasta que no haya juego pero el eje gire lo mas suave posible. Una vez lo tengas ajustado aprietas una tuerca contra otra teniendo cuidado de que no se varie la posicion ya que el eje cogeria holgura o volveria a ir duro. Con algo de paciencia y repitiendo el proceso unas cuantas veces dejas el eje bien suave y ajustado.
El problema es que no gira el eje cuando aprieto las dos tuercas. Mañana lo miraré a ver que pasa, de paso voy a sacar el núcleo y a poner grasa que le hace falta.
Al final ya esta solucionado, había que poner ambos lados de los ejes iguales, es decir medirlos con un pie de rey. Luego había que apretar la tuerca correcta, menos mal!! ya me veía llevando la rueda a la tienda.
Hola,ademas de lo dicho te recuerdo que cuando aprietas la contratuerca,esta empuja el cono del rodamiento apratandolo en esceso,solucion,en el punto de ajuste(jira fino y sin holgura) aflojas un poco para compensa la presion que ejercera la contratuerca y vas probando hasta dar con el punto ideal de ajuste,saludos.