Muy buenas! Como he dicho, tengo un problema con mi buje delantero Syncros Race. La cosa es que el pasado fin de semana corri en el dh de l apinila(por si no lo sabeis nos pusimos de barro asta las orejas) y a pesar de haber limpiado a conciencia todo la rueda delantera se me frena,y no es cosa del freno porque le ocurre incluso sin disco. El tema es que con el pasador puesto pero sin apretar del todo,rueda perfectamente,pero a medida que aprieto el pasador empieza a frenarse. Pienso que alomejor podría ser que los rodamientos estén sucios,pero no se como limpiarlos o engrasarlos,no se ni si se puede acceder a ellos de alguna forma. Que se os ocurre? tengo que cambiar el buje o hay alguna forma de desmontarlo para comprobar si el problema es de los rodamientos? os pongo un par de fotos por si no conoceis el modelo en concreto,pero yo no veo la forma de meterle mano. Muchas gracias!
Parece que tienes unas tapas exteriores y un eje-casquillo sobre el que se apoyan. Retirando esas tapas, deberías acceder a los rodamientos. Los cambias, teniendo la precaución de que los nuevos tengan tapas de goma, (referencia terminada en 2SR), porque si no, te durarán dos telediarios.
gracias tio!el problema es que no se como hacer eso que dices.no veo por donde metrle mano para quitar las tapas exteriores.lo que no se es si me merece la pena llevarlo a una tienda a que me lo arreglen,porque con la mano de obra y las piezas se me va a poner en un pico,y quiza,si no es muy bueno(no tengo ni idea de qué tal es este buje)me merece mas la pena pillarme un buje nuevo y dejarme de problemas... como lo veis?
En la foto que muestra el interior del buje, parece que hay un tubo-casquillo sobre el que apoyan los rodamientos por su parte interna. Intenta desplazarlo hacia arriba o abajo, descubriendo la pista interior del rodamiento. Así tendrás una base firme sobre la que golpear con un botador de bronce o similar, desde dentro hacia afuera. El montaje de ese buje se hace a presión, sin llave de ningún tipo.
vaaaaale!!lo que me imaginaba...a leches,como toda la vida!!jajaja muchas gracias tio!ya ma me veía a los del taller desplumandome por una tonteria!!
PEEEEEEEEEEEEERFECTO!! He abierto los rodamientos y estaban llenos de arena y oxidados,los he limpiado y engrasado de nuevo y ahora funciona perfectamente!! Muchas gracias por tu ayuda!!