Tengo un problema con el buje trasero de una mavic slr 2008, cuando hago una bajada hace un ruido increible y se me chupa la cadena, signo de que se queda bloqueado el sistema de rueda libre, le he cambiado los rodamientos, engrasado, ajustado 2 veces, se arregla pero cuando salgo 2 veces me vuelve a pasar.
Los trinquetes hay que engrasarlos con aceite fino. Nada de grasa consistente, porque si no se quedan pegados.
Todavia hay mecanicos que meten grasa, cuando Mavic te dice que no cubrira garantia si se usa grasa, solo aceite. Saludos
a mí me está pasando lo mismo, ya me ha pasado varias veces, lo soluciono sacando el rodamiento del buje , de la parte derecha y echádole Nural para metales, así se queda pegado y con unos golpes siempre lo vuelvo a sacar, es un problema que me ha ocurrido varias veces, pero creo que es el rodamiento de la parte derecha del buje trasero, no del núcleo, puesto que cuando los saco todos , el que está marcado es el de la parte dcha del buje por el lado exterior, como de haber girado por esa parte, Mañana , los sacaré de nuevo todos, limpiaré en profundidad y les cambiaré todos los rodamientos, aplicando o nural o fijador de rodamientos de resistencia media. saludos
Tienes que limpiar ó que te lo haga mejor un profesional limpiar el núcle y engrasar bien con ACEITE NO GRASA limpiar también lo trinquetes y una junta de goma que lleva el buje trás los trinquetes, espero haberte ayudado.
yA está arreglado, he cambiado los rodamientos,los dos pequeños SKF ref, 608 2RSH y el grande SKF 61903 2RS , goma limpia, trinquetes y cuerpo del buje limpio, ahora suenan los trinquetes muy bien, la rueda quedó impecable gracias a todos .