Buenas a todos, el otro día montando, de repente se me quedó suelto el cassete del buje, es decir, daba pedales y giraba el piñón y todo correcto pero el buje estaba parado, es decir, que no avanzaba con la bici. Tuve la sensación de meter en velocidad un piñon grande, es decir, que por casi me la pego. Despues de esto rodando simplemente porque no podía dar pedales vi que ni si quiera soaba el "ta ta ta ta ta" del buje en marcha. Cómo puedo solventar esto?? Un saludo y gracias de antemano.
Tienes un problema con la rueda libre(esta va en el interior del nucleo), pueden haberse roto los trinquetes interiores o simplemente haberse bloqueado por suciedad. Yo antes de poner un nucleo nuevo...desmontaría el cassette y despues el nucleo(solamente necesitarás una llave allen). Con él desmontado le echaría aceite lubricante con un spray por su parte posterior, entre la parte que queda fija al buje y la parte movil. Muevelo para que el lubricante se extienda y prueba a girar hasta que consigas que los trinquetes se suelten y actúen.
Buenas nikos, muchas gracias por el consejo. Mañana mismo me pondré manos a la obra a ver como va todo. Gracias de nuevo y un saludo.