Problema con buje trasero ZIPP

Tema en 'Material' iniciado por Phaeton, 11 May 2011.

1. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, he comprado unas ZIPP 404 de segunda mano que tendrán 3 ó 4 años y estoy teniendo algunos problemas con la trasera.

El primero es que se me aflojaba el casette, tenia dudas sobre si había que poner la arandelita que traen los casettes Shimano 10v para las ruedas que son compatibles con 9v, primero pensé que no haria falta porque aparentmemente quedaban bien apretado sin ella, pero como se me ha aflojado dos vece la he puesto y parece espero que no se vuelv a aflojar.

Pero el problema mas grave es que al dejar de pedalear los piñores arrastran la cadena hacia adelante, es decir el sistema de rueda libre no funciona bien, digamos que el nucleo se "aprieta" demasiado contra el cuerpo del buje y la fricción hace girar todo, incluyendo el nucleo que debia permanecer quieto. Al principio pense que era por tener demasiado apretado el cierre rápido y al aflojarlo todo funciono aparentemente bien, pero me ha vuelto a pasar. Despues estuve desmontando el eje y vi que tenía una cierta holgura lateral, pensé que el problema podía ser ese y simplemente lo apreté, eliminando esa holgura, y el problema volvio a darse. Después he estado viendo la web de ZIPP y me ha parecido entender, mi ingles no va muy allá, que estos bujes tienen que tener esta holgura y estoy pensando en volver a aflojarlo pero no se exactamente cuanta dejarpoque me temo que si es demasiada entre facilmente el agua y la suciedad, po otro lado dejar esta holgura supone dejar la risca floja con lo que al quitar o poner la rueda o manipularla no sería extraño que se apretase o aflojase más de la cuenta.

En fin ¿Qué os parece? ¿algún consejo?

2. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,me parece que tienes un problema de engrase,desmonta el buje y engrasas.Haz la prueba y nos cuentas,no pasa nada es solo mantenimiento.Saudos.

3. Tongu

Tongu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo he tenido el mismo problema que comentas con el buje trasero de una zipp 404.

al dejar de pedalear los piñores arrastran la cadena hacia adelante, es decir el sistema de rueda libre no funciona bien, digamos que el nucleo se "aprieta" demasiado contra el cuerpo del buje y la fricción hace girar todo, incluyendo el nucleo que debia permanecer quieto

como lo solucionaste?

4. anhell72

anhell72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es el engrase, se puede cambiar el nucleo, hay buenas ofertas en segundamano.

5. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    es problema de que han cascado los rodamientos del núcleo, cámbialos que se tarda 10 min.

6. anhell72

anhell72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, probablemente sea eso, ya nos contará...

7. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Quitas el nucleo, le pones una arandela (no se la medida) al eje de un milímetro y medio mas o menos de recia y a funcionar. Pones el nucleo y ya esta. Te pasa eso porque el nucleo te roza con la parte interior del buje.

Compartir esta página