Hola. Os detallo el problema que me ha surgido tras cambiar la cadena. He montado una ultegra de carretera (esta en concreto: http://www.kingbarcelona.com/es/cad...-p-4350.html?gclid=CM3IguTGv7wCFUjpwgodXz0AGg) Uso dos platos xtr y 10v. En el plato grande todo funciona correctamente, el problema viene al poner el plato pequeño. Al pedalear la cadena se queda como enganchada por abajo a los platos y me hace chupados constantemente. Estando parado si aprieto la biela con la mano noto como los eslabones se mueven entre los dientes, como si hubiese holgura, cosa que no noto con la cadena vieja. Esto solo pasa en el plato pequeño y con cualquier piñón de atrás. Comentar tambien que la cadena se me ha quedado unos 3 eslabones larga, por si puede ser ese el problema. No quiero cortarla mas por si no es compatible y la vendo posteriormente. ¿A que se puede deber esto? ¿No es compatible la cadena con transmisiones de mtb? ¿El plato pequeño esta muy desgastado? ¿Los piñones están muy desgastados? Gracias de antemano.
casi seguro que ese plato tiene ya mucho desgaste... tienes 2 opciones... dar un poco de margen para que la cadena nueva se acople al plato gastado... o cambiar el plato...
Primero que nada la cadena se debe cortar en la medida correcta, ya que esto puedo ocasionar algún inconveniente como el que comentas y además es posible que la cadena necesite un tiempo de acoplamiento con los platos, sino esto no sucede, se deberá también sustituir los platos.