hola, os cuento mi problema. resulta que he puesto la cadena nueva(xtr) dejando el casette q tenia anteriormente(sram pg970), y a la hora de pedalear se produce un ruido "clak clak clak....", el ruido puede ser debido a que el paso de la cadena no es el mismo que el que tiene cada piñon del casette (ya que la cadena es nueva y el casette no) ¿?¿?¿.... bueno si alguno sabe que puede ser, que me eche una mano. un saludo
Eso me pasó a mí una vez y resulta que fué porque no le respeté el recorrido que tenía que hacer por el brazo del desviador trasero.
Pues puede ser las dos cosas que comentáis. Que el piñón esté bastante gastado y no engrane bien con la cadena nueva. O que no hayas pasado bien la cadena por el recorrido que hace entre las roldanas del cambio trasero. A mí me ha ocurrido ambas cosas.
Pues las dos podrian ser. Mas factible la del desgaste de piñon. Pero puede haber otra mas. Desgaste de plato. Verifica en que condiciones te hace ese "ruido". Un saluds
lo que comentais del paso de la cadena, va perfecto por sus roldanas, asi que entonces tiene que ser algo de la cadena/piñon del casette o plato. estando en parado, cuando hago fuerza con el plato hacia delante (es decir, como si estuviera pedaleando) noto como si tuviera un pelin de holgura entre plato/cadena, nose si tendra en los piñones del plato o del casette, pero vamos, que hay un pequeño "juego" de unos milimetros.. no quiero pensar que me han puesto una cadena de 8v ?? entonces que me recomendais hacer? a ver si voy a cambiar el casette y sigo con el mismo problema
alomejor es porque cadena shimano y casette sram no tiene la misma distanca entre eslabones que entre piños y se te monta un poco la cadena, eso me pàso a mi con unos eslabones que puse de otra marca, mira eso a ver!! saludS!!
bueno creo q ya tengo detectado el problema con total seguridad el ruidito lo hace siempre que tengo puesto el plato mediano, con el pequeño y grande no hace nada raro, asi que se deduce que lo que esta gastado es dicho plato mediano. ahora mi pregunta, se puede sustituir el plato mediano de unas bielas LX ??si fuera posible, por el precio me interesa hacer dicho cambio o aprovechar ya y ponerle las XT ?? gracias de nuevo