hola, soy nuevo por aqui y en el mundo de las bicis y tngo un problema con mi bici, resulta que la semana pasada se me rompio la cadena bajando por una pista, la lleve al taller a que me cambiaran la cadena y el chico del taller me dijo k era un tipo de cadena ( no me acuerdo del nombre ) y que de esas no tenia, pues me puso otra y desde ese dia cuando me pongo de pie a dar pedales por subidas se me salta el cambio cuando le hago mucha presion. A que puede ser debido? Muchas gracias y estupendo foro
Hola, si llevabas muchos kilometros con la otra cadena, quiza tengas que cambiar tambien el plato donde te salta o los piñones. Saludos
en principio la bici no tiene mucho uso , 2 meses sin darle mucha caña, y me salta en todos los cambios. debo cambiar piñones y demas?
Si la bici solo tiene dos meses que te la miren donde la compraste, tiene que tener garantia y deben solucionarlo. Saludos
si, pero el caso es que fue un relago, y no dispongo de factura. m podrias orientar un poco a ver si solucionamos l problema?
A mi me paso eso y tuve que cambiar grupo enteros, porque aunque no lo creas a lo mejor tienes los piñones gastados porque son de mala calidad y salta. En mi caso lo hacía al darle caña, ya que colgada cambiaba de maravilla.
Hola, Con tan poco tiempo y sin uso exigente no creo que sean piñones gastados, probablemente la cadena es un poco larga y el desviador no tensa lo suficiente. Además, es raro que se estropeen todos los piñones, suele pasar en los más pequeños. Yo con un cambio de cadena tube ese problema, se unió un desviador trasero malo con una cadena un poco más larga de lo necesario. Le quité un eslabón y se solucionó. En cualquier caso, llévala a la tienda donde te han cambiado la cadena, que también tienes garantía de reparación. Te deberían haber dado la cadena vieja (un mecánico serio te ofrece las piezas que ha quitado de tu bici, tú decides si te las llevas o las tira), puedes contar los eslabones de una y otra y saber si la han puesto larga de más. Un saludo
En dos meses no es normal que se te rompa la cadena y menos con un uso poco duro. O te han puesto componentes de muy mala calidad o algo no estaba bien montado. Yo de ti miraría de conseguir la factura y llevarla a la tienda que para eso estan las garantías y, aunque no entren las piezas sometidas a desgaste, no es normal que te dure tan poco.
gracias por todas las respuestas! otra cosa que se me habia olvidado comentar es que, cuando voy en el plato 2 y paso al 1 la mayoria de las veces la cadena como que se intenta enrrollar, como si estuviese pegada a los piñones. la cadena porsupuesto que esta bien limpia y engrasada con una grasa para piñones y engranajes de bicicleta. a que puede ser debido? a ver si saco un poco de tiempo libre y la bajo a donde me cambiaron la cadena.
Que lo confirme alguien pero... ¿tal vez te hayan puesto una cadena de 8 piñones y tienes 9 en tu bicicleta?, podría ser la causa de todo lo que cuentas, pues es más gruesa que la de 9. En cualquier caso, prueba primero a ir a la tienda donde te cambiaron la cadena, si no te lo solucionan sin cobrarte... garantía de la bici, aquí hay algo mal, y que no debería costarte dinero. Un saludo