Hola! En mi bici llevo un grupo SRAM X7 y hace poco le he cambiado la cadena por primera vez. Cuando fui a la tienda, mi idea era sustituirla por la misma que llevaba (la ref. PC1051). El tendero me dijo que no tenia de la marca Sram, pero que las shimano me valían perfectamente. Compre una XTR y la instalé según indicaban las instrucciones. La cuestión es que ahora cuando pedaleo con fuerza, sobre todo en las subidas, noto un crujir constante en la cadena. Da la sensación como si se estirara. La he mirado y remirado pero esta bien puesta y no veo dónde esta el problema... La cadena está bien lubricada y no roza en ningún sitio. Sabéis a que puede deberse?
El cassette esta bien, no se ve desgastado... Después de mucho mirar la cadena parece que el crujido viene de ella. Cosa que me preocupa ya que es nueva!
cuantos km tiene la bici o en su defecto el cassette y las bielas porque te puede tocar cambiar el cassette o las cazoletas del pedalier.... depende del mantenimieto que le hagas a la bici
pueden ser perfectamente las cazoletas, e incluso mira si es falta de grasa en la direccion, que aunque no parezcaa....
Engrasala a "mala leche". Cuando van un poco seca hacen ese crujido que dices (si es el que yo pienso). Al menos ami me pasa eso
Es en todos lo piñones y platos, al apretar fuerte. Es por eso que descarto que estén gastados los dientes de los platos o cassete... La verdad es que es un ruido muy molesto!
Pero cuando aprietas fuerte al pedalear, la cadena se salta de piños o solo hace ruido???? Si se salta, tienes que cambiar el casette si o si. Me paso a mi tambien hace poco.
Jaja he buscado en google y tengo el miemo pequeño problemilla. he puesto un Cassete XTR 11-36 nuevo y Cadena XTR nueva y hace ese crujidito molesto, lo unico que no es nuevo es el plato X0 pero casi descarto que sea eso.el plato tiene 2600 km alternado con 3 cadenas distintas KMZ alrededor de los 900 km cada cadena, la ultima cadena que estaba usando tenia 700 km y todo perfecto,peso poco y hago mucho asfalto. es la cadena seguro, lei que es unidireccional pero la he puesto correctamente, ya mirare mas detenidamente.
los piñones tienen cama y la cadena esta nueva. o vuelves a meter tu cadena vieja o cambias los piñones,sino ese ruido tardara mucho en desaparecer si es que desaparece.