Hola buenas. Hace un par de semanas fui a una marcha por aquí por la zona. Era mi primera vez que participaba en una marcha de bicis. Pero bueno eso no es el problema. Cuando quedaban escasos kilómetros me empezó la cadena a bloquearse y nada no había manera de avanzar. Me bajaba de la bici y todo iba perfecto. Me volvía a subir le daba un par de pedaleadas y otra vez trasca se bloquea. Me bajo lo miro y nada no veía nada raro. Hoy volví a coger la bici otra vez y nada en una pendiente me puse a darle un poco mas fuerte y ala a tomar por saco se quedo trabada y nada a bajarme de la bici. Luego nada suave suave y no se bloquea. De que puede ser? lo tengo destensada o algo así? no controlo nada sobre la mecánica de bicis. Un saludo.
Hola. Mira a ver si tienes el cambio trasero doblado. Puede ser por eso. A poco que lo este, al forzar te puede bloquear como indicas. Pero si no tienes mucha idea lo mejor es que la lleves a tu mecanico de confianza. Un saludo
Mira también que las roldanas si no van remachadas que los tornillos que las soportan que no se hayan desaflojado, mira también que el desviador trasero también no se haya desaflojado. Igualmente el desviador este estropeado y lo tengas que cambiar. Pero como dice el Ed China mide dos veces y corta una.
Supongo que la cadena estara limpia y engrasada, Ademas de lo que ya te han comentado por aqui de las roldanas del cambio y la patilla