Hola amigos el problema que tengo es que he cambiado la cadena en concreto es este modelo, KMC X9 Light Chain Ti & Gold 9 Speed y cuando lo tengo todo listo me monto en la bici y se me saltan de continuo los piñones, que problema puedo tener, el cassette tiene 1500kms marca shimano, la anterior cadena marca sram por si tiene algo que ver que me haya podido dañar los piñones, a ver si me podeis echar una mano, saludos.
No soy un gran entendido en el tema, pero es posible que el piñón sea de 8 velocidades (supongo que es de 9 pero hay que descartar lo obvio sin ánimo de ofender), otra posibilidad es que tu anterior cadena estuviera muy gastada y te desgastara los piñones y los platos, por lo que que no encaja bién, ajustar bién el cambio o que este presente holguras con la patilla del cambio o la pata esté torcida, cables del cambio mal ajustados o en mal estado por uso o suciedad. Espero haberte ayudado.
Todo lo que te comenta el compañero es correcto. Si después de repasar lo dicho sigue igual prueba con la cadena vieja para verificar que el problema es por desgaste.
lo mas probable es que la cadena tenga mas eslabones que la anterior y tengas que regular el cambio trasero o bien quitar algun eslabón
a mi me pasa lo mismo, he montado una cadena wipperman connex nueva y me saltan los piñones, vuelvo a montar la xt antigua y funciona perfecta, la nueva es compatible con 9 velocidades y llevo piñones y platos xt, eso significa desgaste de piñones o platos? como comprobar el desgaste de piñones y platos? tienen unos 4000km, creo que aun no deberian dar problemas... gracias por anticipado bikers
Si esos 4000k los as hecho con la misma cadena es normal que se allá desgastado. Yo te aconsejaría que pusieras la vieja y la apuras algo mas.
hola biker, la cadena no tiene mas de 2500km, no suelo apurarla mucho para evitar el desgaste de platos y piñones, pero no se como comprobar si ya estan desgastados.....
Dicen que esta desgastado cuando tienen los dientes afilados. La verdad, es que no se si existe algún método para saberlo exactamente, el único que conozco es mirar y comparar con uno nuevo.
Para campo, 2500 Km suelen ser demasiados. La cadena se sabe si está desgastada midiendo su longitud. Cada conjunto de eslabón exterior-interior debe medir 1 pulgada exacta entre los centros de los pasadores de los extremos; hazlo con la cadena tensa. Como hacer esta medida con precisión es muy dificil, se toma un conjunto de 10 eslabones, se miden, y si el resultado es de 10 pulgadas + 0,7% hay que pensar en cambiar la cadena. Si el exceso es del 1%, ya deberías haberla cambiado, pero puede que el resto de la transmisión no esté dañada. Si supera mucho el 1%, casi seguro que toca cambiar casete y algún plato. Si montas una cadena nueva sobre dientes dañados, es muy facil que salte o haga chupados. Como te ha comentado el compañero, si los dientes están dañados, mejor monta la cadena antigua y terminas de aprovecharla junto con el casete y los platos. Ya cambiarás todo cuando empieze a saltar a lo bestia. Con este aparatito te ahorras lo de medir: Ofrece dos medidas de estiramiento: 0,7% y 1%, una por cada cara. Si lo pones por la cara del 0,7% y la muesca de la derecha entra en el eslabón, es que el estiramiento de la cadena supera esta cifra. En la imagen se ve que entra, luego toca cambiar la cadena. Un video para verlo mejor.