Buenas a todos os pregunto por que tengo un problema con las cadenas de la bici, la bici tendrá 1.600 km menos de un año y llevo 4 cadenas gastadas no partidas estiradas y la última no tiene un mes y 120 Km y estoy harto, le he dicho al de la tienda que me busque la solución porque no es normal porque una cadena dura entre 1500 Km o 2000 Km hable con el servicio técnico de la bici y me dijeron que las piezas tienen un año de garantía. Os pregunto por si ha alguien le ha pasado y puede saber de que es, si pueden ser los piñones, los platos o el pedalier? La bici se limpia en cada salida y se engrasa. Es de 8 velocidades una WolfBike Audad. Gracias por todo.
8 velocidades y 3 platos entiendo. No cruzaras la cadena demasiado? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si con tres platos, no cruzarla no creo para subidas gordas por ejemplo uso el plato pequeño y juego entre el piñon 3,2,1 en llanos el plato 2 o 3 y piñones entre 4,5,6 y poco más la bici es de 29 pulgadas.
Las manetas de cambio son diadora creo y el cambio atras Altus todo de Shimano. estoy por ponerle una cadena de motosierra.
Tengo un Wolfbike bike claw 3D y no me pasa eso. Lleva un cassete SunRace y es más blando que la mier da de gato. La cadena son diferentes o es la misma que te pone de serie y te la han cambiado 4 veces? Por qué la de serie es mala mala mala pero mala con ganas. Yo se la cambie por una kmc x9.73 y la verdad esque fantástica, y 0 problemas menos 0 chupados de cadena 0 saltos. La llevo 400 kilómetros y con cera no aceite.
Para mi la duración de una cadena, aparte de los kilómetros recorridos, esta en función, entre otros, de lo siguiente: del peso del ciclista, de la potencia de su pedalada, de las cuestas que sube de los suave o brusco que hace los cambios de velocidad de si cruza mucho o no la cadena de las condiciones climatológicas en las que monta (lluvia barro etc.) de la calidad de la cadena (material de los eslabones, recubrimiento, etc) del estado del resto de los elementos de la transmisión (desgaste platos, piñones, etc) de la limpieza de la cadena y transmisión de la lubricación de la cadena seguro que hay mas pero creo que aquí están las principales. Ves identificando las causas de tanto desgaste porque el ritmo que llevan las tuyas no es normal.
Yo no voy a descubrir nada nuevo, pero con 120 km ¡no es ni medio normal hagas lo que hagas!.....algo pasa ahí.
Claro desengraso la limpio con un trapo y luego le echo cera de cadenas pero el problema para mi es que esta en la bici porque como dice el compañero con 120 km que ya este dada de si no es normal y las tres ultimas han sido Shimano.
Pocos son 120km. Mira si algun plato está desalineado o algo torcido, o los dientes como una sierra, doblados unos hacia afuera y otros para adentro.
Eso es lo que creo, esta en la tienda le he dicho al dueño que tiene que ser algo de eso pero el erre que erre que me pone otra cadena y que me va a poner una de bici de carretera que son más duras, pero le he dicho que esa no es la solución que se busque la vida que esta en garantía y desde el principio me da problemas la primera salida que salí con el y varios me doblo varios eslabones que tuvimos que quitar un eslabón y a partir de hay cada dos o tres meses cadena nueva. Gracias a todos por vuestros consejos. es que no se darle a me gusta
Tiene que ser que tengas algo mal porque yo tengo esa misma bici y con 1000 km todavia tengo la de serie y esta bien
Una pregunta sabeis de que marca son los discos de freno de la wolfbike, que me acabo de comprar unos frenos xtr y no se si seran compatibles
Los disco ni idea mañana cuando valla al taller lo miro pero los frenos los mios son de shimano los blancos seg/un mi modelo el freno es este pero no pone nada del disco. Frenos:Shimano BR-M355 - Disco Hidráulico