buenas, pues lo dicho, tengo una orbea Dakar de hace muchos años pero por garantia me dieron un cuadro de una Orbea Dakar del 2008-2009 desde entonces la bici no es lo mismo llebo 2 cajas pedalier cambiadas, por distinta tiena y un eje de pedales alguien sabe porque se me puede fastidiar tan rapida? hay algun tipo de mantenimiento o ajuste para arreglarla? estubo en el mecanico hace 2 dias y le cambiaron la caja pero vuelve hacer un "clac" de normal cuando subo cuestas.. alguien me podria ayudar? s2!
Pues si te falla después de dos días es que o bien está defectuoso o te lo han montado mal. No obstante yo me aseguraría de que el ruido es del pedalier, porque quizá lo que te falla es un pedal. :bye
Acabo de reparar mi bici por el mismo motivo, un clac en la zona de la caja del pedalier, ya esta solucionado, era que el pedalier estaba flojo, lo mejor es que lo mire tu tendero y que lo aprieten con dinamometro, para que lleve la fuerza exacta que necesita, grasa y a dar pedales. Tb hecha un vistazo a lo que comenta el compañero Correcaminos, aunque parezca una tonteria, puede ser un pedal, los pedales deben de estar siempre perfectamente engrasados, unos pedales mal engrasados o en malas condiciones, hacen que ejerzas mas tension sobre el eje del pedalier. Un saludo