Problema con calas para mtb

Discussion in 'General' started by Elhedir, Sep 20, 2013.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Buenas a tod@s, necesito ayuda con la colocación de las calas en mis zapatillas de mtb.

Vereis, hace algún tiempo compré unas zapatillas para la bici (unas Scott flexibles, que parecen calzado de calle) y les coloqué mis viejas calas. Llevo un tiempo notando un dolor en la parte lateral interna de la rodilla, y se lo achacaba a la altura y posición del sillín pero, tras colocarlo en las distancias adecuadas sigo con las molestias.

Tras ver un par de videos sobre cómo colocar las calas me he dado cuenta de que no están alineadas con el metatarsiano del dedo pulgar del pie, sino retrasadas un par de cms. El caso es que están lo más adelantadas que me permiten los tornillos de las zapatillas... con lo que pedaleo más con el centro del pie de lo que debería.

El caso es que cuando quité la goma de la suela, el dibujo que queda es un rectángulo con un triángulo enla parte que da al centro del pie.... no como el que tenían mis viejas zapatillas, pero no le di importancia en su momento....

¿puede ser que sean zapatillas para carretera? ¿en ese caso se le pueden poner unas calas que me adelanten el enganche a su lugar correcto sin cambiar los pedales?....

Gracias por vuestras respuestas.

Foto 1: cala colocada y cinta midiendo dónde debería estar el centro...

http://img543.imageshack.us/img543/5954/4wsy.jpg

Foto 2: Lugar de la rodilla donde siento los pinchazos.

http://img694.imageshack.us/img694/8563/y5os.jpg

Last edited: Sep 20, 2013
  2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

¿nadie?

3. OionMTB

OionMTB Miembro activo

No aclaras ni marca de calas, pedales, ni modelo de zapatillas =aparte de la marca... tampoco aclaras si con tus viejas zapatillas ya te pasaba.

Puede, y digo puede, ojo, que sea que la suela sea flexible y que a tçi te vayan bien las zapatillas mças rÇigidas de suelas. De cualquier manera, juega con el çangulo de la cala, mças o menos cerrado, mças que con el avance.

Un saludo.

4. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Vaya, me me han descohonado los acentos...

Otro saludo.

5. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Gracias OionMTB, no sabía que era necesario lo de las marcas... pero aquí va. Los pedales son los mismos Specialized que llevo desde que compré la bici hace 15 años y las calas son las mismas que venían con ellos y que desmonté de las zapatillas viejas. Y llevo la cala recta pero desplazada hacia la derecha (o izquierda según pie) para que me quede más cerca del centro del pie, pero vamos, que siempre ha ido así, igual que en los otras zapatillas.

En cuanto pueda os saco foto de los pedales, igual que he hecho con la cala.

Acabo de llegar de la tienda donde compré los deportivos y me han dicho que si, que se ve desplazada pero que las zapatillas no tienen nada raro, de hecho me han sacado unos rígidos de la misma marca y hemos medido desde la puntera hasta los agujeros donde iría la cala y hay unos 10 cm... osea, lo mismo que con estos.

Para más info os indico que el número es un 44, muy común. Si fuera un 47 o un zapato especial.... podría pensar que es mi pie.

6. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Dos soluciones baratas.

Juega con el ángulo de la cala, a ver si con ello solucionas algo. Es lo más rápido.

Y a las malas, si aún tienes tus viejas zapatillas y eran rígidas de suela, prueba con ellas a ver si es por el tipo de suela.

De cualquier manera, antes de que vayas probando y lo soluciones, deberás esperar a que pase el dolor, ya que si la zona la tienes tocada, aunque corrijas la posición, el músculo se va a resentir por el esfuerzo y te a molestar, y no sabrás si los cambios efectuados son acertados.

Un saludo.

7. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Bueno compañero, parece que he dado con la tela. Tras repasarme manuales de "biomecánica" he ajustado todo lo ajustable y resulta que uno de los tornillos de la cala derecha, la de la rodilla en la que más molestias notaba, estaba corrido y no hacía fuerza con lo que se había movido hacia afuera con la consiguiente mala postura al pedalear.

Tras ajustarlo todo voy a descansar esta semana y seguir tu consejo de esperar a que pasen las molestias; a ver qué tal.

Gracias por tus respuestas OionMTB. La verdad es que hace unos años preguntabas algo en el foro y te respondía bastante gente... Ahora con 156 visitas sólo tus respuestas..... en fin, ahí lo dejo.

Un saludo.

8. OionMTB

OionMTB Miembro activo

De nada, compañero, hoy por tí, mañana por mí.

Un saludo.

Share This Page