problema con calas....

Discussion in 'Accesorios' started by javilm22, Sep 4, 2008.

1. javilm22

javilm22 Novato

hola.soy muy nuevo en esto y tengo un problema...

la cuestion es q me he comprado unas zapas por internet y me venian sin calas,he ido a una tienda a ña tienda y he comprado unas calas SPD,.pues bien,cuando las he ido a poner en las zapas no he visto manera. he ido a la tienda a ver q me decia el tio copn mis zapatillas y me ha dicho q las zapas son de carretera y no se pueden montar unas SPD... es eso cierto?no hay ningun modelo/marca que se pueda poner?

agradeceria mucho vuestra ayuda

saludos

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

existen unos adaptadores, son los de la foto. Pero casi mejor si vendes la zapatillas en el foro y te compras unas de montaña...

3. javilm22

javilm22 Novato

y esos adaptadores son seguros?estan bien?donde se pueden conseguir...

xq dices eso de mejor venderlas?es q no se si alguien va a kerer mis zapas... son unas Nike Ventoux II...

Attached Files:

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Yo tambien te recomiendo que intentes venderlas ya que al ser de carretera, en cuanto pises suelo en el monte no vas a tener casi ningun agarre, cada zapatilla es para lo que es. Si ves que no las das vendido bien puedes buscar los adaptadores. Saludos

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Yo tengo esas zapas para la carretera y creo recordar que SI se pueden montar cala spd (sin ningún tipo de adaptador). De todas formas creo que es mejor que las vendas. No tienes agarre de ningún tipo, resbalan un huevo y te durarán por el monte-campo un suspiro. Suerte.

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

pues ahora que me fijo SI SE PUEDE montar calas spd en esa suela (se ve en la foto) ............:scratch

7. javilm22

javilm22 Novato

pues no se palmix... el chico de la tienda me dijo q no...es mas,compre las calas y no veo manera de ponerlas...alguien sabe donde puedo comprar los adaptadores eso?

las zapas las voy a usar para hacer spinning, y lo del agarre pues como me da un poco igual...

8. javilm22

javilm22 Novato

nadie me puede aclararlo?

9. Heba666

Vamos a ver si te puedo ayudar, fíjate en la suela, Hay varios agujeros, 3 que son para montar la cala de carretera (forman un triangulo), y dos taladros corridos (alargados) con una chapa con cuatro roscas que se desplazan longitudinalmente aprox. 1 cm, estos son para las calas spd de montaña. De estas cuatro roscas solo se utilizan dos, las más próximas a la puntera para su colocación de centradas a adelantadas (regulación aproximada de 1 cm.) o los otros dos para colocación centrada a retrasada con otro cm. de regulación. No se si me he explicado bien, pero deberás colocar las calas que te han vendido (supongo que son SPD) en solo un par de agujeros, o los dos delanteros o los dos traseros. Para empezar coloca las calas centradas. Si has podido llegar hasta este paso, usa el buscador para la posición definitiva de la cala, mas adelantada o mas retrasada, esto ya es otra película. Espero que no te haya liado mucho.
    Por otro lado, aunque sean para spinning, te serán más comodas las de btt, la suela es de goma, la cala no toca el suelo y no joderás la tarima ni te resvalaras en vestuarios aunque ya no es tan inconveniente como para uso exclusivo en campo. Saludos

10. Heba666

Rectifico. Me ha surgido una duda y he desmontado la cala de carretera para ver como es esta zapatilla y no es como creía que era, solo tienes la posibilidad de montar la cala SPD en posición media, utilizando la única rosca del taladro corrido corto y la roca central del taladro corrido largo. Esto te permite una regulación aproximada de 2 cm. A ver si consigo colocar alguna foto para quede más claro.

11. Heba666

12. javilm22

javilm22 Novato

si,esos son los agujeros q habia pensado,pero las calas q tengo no llegan o no entran...

13. Heba666

O la zapatilla está mal o la cala no es SPD (o está mal). Sacanos de dudas, que me pica la curiosidad. Subo foto de mis zapas con cala SPD, he tenido que desmontar la look. También te subo foto de una zapa de btt para que veas la diferencia, queda la cala oculta.

Nike ventoux SPD_2.jpg

Shimano M182 SPD.jpg

14. javilm22

javilm22 Novato

pues si sere torpe, q las estaba intentando poner al reves.... no se xq me he encabezonado con ponerlas del reves....

gracias por la ayuda. ya las tengo puestas,y bueno,para andar no son muy comodas x lo de las calas por fuera,pero bueno,ya q las he comprado las usare...

15. Heba666

Pues nada, a dar pedales. Salud.

16. ryben2000

ryben2000 Novato

Hola a todos/as.

Yo he comprado hoy unas zapatillas Gaerne con calas de 2ª mano de esas de 3 velcros. ¿Alguien puede decirme qué tal esta marca? Aparentemente tienen buena pinta (sensación de fortaleza del material, grandes tacos en la suela, comodidad, suela rígida, diseño...) pero no entiendo mucho.

Son las que pongo en foto. A ver si me podéis comentar por encima qué características principales tienen.

http://www.fotoranking.es/show.php?img=70718_Zapas.JPG.html

http://www.fotoranking.es/show.php?img=70715_Zapas1.JPG.html

Gracias y un saludo.

Last edited: Dec 22, 2009

Share This Page