Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.... Tengo una specialized hardrock del 2001 El caso es que me he decidido a cambiarle los platos que los tenia muy gastados y ya de paso he aprovechado para cambiar tambien la cadena y hacerle una limpieza a fondo. El problema ha sido hoy cuando he salido a probarla. Va perfecta, cambia todo a la primera y va muy suave, pero en los piñones 6 y 7 (tiene 8) cuando pedaleo con fuerza va saliendose la cadena todo el rato como si intentara cambiar de piñon (si pedaleo muy suave no pasa). En el piñon 5 y en el 8 tambien lo hace pero mucho menos.... Lo demas todo funciona perfectamente. El cambiador trasero es un Deore de 8 velocidades del 2001 tambien. Alguien tiene alguna idea??? Un saludo y gracias.
Es muy normal que el cambio de cadena no se lleve bien con el casette. A mí me ha pasado, otros podrán corroborar esto. El caso es que el casette también se gasta, al cambiar la cadena como que ya no encajan como con la vieja. Solución, o pones la vieja, o pones un casette
O esperar a que asiente bien la cadena (después de un par de salidas), aunque si las coronas de la piña están muy afiladas, procedería a cambiar la piña como bien te ha dicho vegaam. Un saludo desde Ribadeo.
no digais tonterias, cambia el cassete y terminaras antes... sino que pasara?, un dia puedes romper cadena y volvemos a estar a lo mismo, o puedes romper la cadena devido a lo que te ocurre ahora...y un cassete no vale mucho...
Si te salta la cadena nueva en algunos piñones (los más usados) lo más aconsejable es que cambies también el casete, ya que te arriesgas a alguna caida cuando trates de pedalear fuerte. Saludos.