problema con cambio 105

Tema en 'Material' iniciado por NACHO R, 23 Ago 2011.

1. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    tengo un problemilla con el cambio trasero de mi onix,es un 105 con 3meses de uso,y lo que pasa es que no logro que me entre el piñon mas grande,entra y salta hacia el de abajo enseguida ,es un 28 que puse para larrau,no hay manera de ajustarlo,y ya me esta volviendo loco,y me espero como ultimo recurso llevarlo al taller por que me soplaran 5 o 10 euros por una chorrada,hasta el 9º piñon(que es un 24),me va de maravilla super fino y preciso pero el 28 no hay forma,ya me canso de tocar los tornillitos y la ruedeta de la sirga,a ver que me decis,gracias.

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre, el salto de un 24 a un 28 es muy grande, deberás tocar el tornillo de sincronización que es el que aprieta contra la patilla. Es muy probable que el cambio te quede muy cerrado y la roldana superior toque contra el piñón por lo que tendrás que apretar dicho tornillo.
    Todo esto es suponiendo que ese piñón que has metido de mas este bien instalado y el espaciado sea el correcto.

Saludos.

3. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    si el piñon iba bien venia montado con la bici de nueva,lo que pasa que se desajusto y ahora no hay manera de ahacerlo que entre,probare a tocar ese tornillo,que no lo he trasteado jjejej,gracias.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que el problema lo tengas con el tope alto del cambio, el que pone H, ajustalo con mucho cuidado para que el cambio tenga algo mas de desplazamiento hacia la parte superior pero que no llegue a tocar los radios ni te salte la cadena hacia los radios y ya nos contarás.

5. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    ese ya lo he trasteado y no hay manera

6. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tienes ahí el problema, y el tornillo de la patilla debes apretarlo del todo para separar lo maximo la roldana del piñón 28 sino te rozan las puntas de los dientes del 28 y los de la roldana.

7. Lindux

Lindux Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La caja de cambio es de las cortas?? No me acuerdo donde lo leí, pero Shimano a veces no recomienda el uso de piñon de 11 - 28 dientes con cambios de caja corta.

8. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    shimano,shimano venga hombre yo llevo un 29 y no tengo ningun problema y el cambio es de caja corta..un saludo

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Nacho eso tiene toda la pinta de ser problema de topes, prueba a soltar un poco el tornillo que hace de tope del piñon grande.

10. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo dije yo pero dice que ya ha trasteado. Que apriete o suelte el tornillo que tiene la H y vea que el cambio se mueve de su posición.

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    holaaaaaaaaaa,jajja mira q estamos cerca y no coincidimos nunca jajaj,ya lo he probado todo,mañana o el viernes se la llevare a matius a ver si me la trastea el,nos vemos en larrau llevas un numero menos de dorsal que yo,este año nos juntaremos por lo menos del club.salu2

12. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

una pregunta: ¿la cadena engrana cuando accionas la maneta para subir y baja justo cuando la sueltas? O sea, ¿llega a quedarse engranada y luego baja ya con la maneta liberada o no llega a engranarse del todo? ¿Llegas a oir/notar el click de la maneta al intentar subir al último piñón? A ver si lo que pasa es que cuando se apretó el prisionero del cable del cambio la maneta no estaba en la posición del primer piñón, si no del segundo... :?

Prueba lo siguiente: baja la cadena hasta el primer piñón y mira a ver si a la maneta aún le queda recorrido o un click para bajar otra posición. De ser así, con la cadena y el cambio en el primer piñón, sueltas el cable, te aseguras de que la maneta esta en la posición mencionada (dándole varias veces a la de bajar piñones, para asegurarte), tensas y vuelves a apretarlo.

Y nos cuentas. ;)

¡Suerte! :bye

13. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    lo probare ,creo que has dao en el clavo,por que en el ultimo piñon(el 11) a la maneta aun le queda un clik para abajo,gracias.

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Claro, ahi tienes el problema. Victor y Julian tambien vienen a la Larrau.

15. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si te queda un clik aún con el 11 puesto no es un desajuste, tuviste que haber soltado el cable en alguno de os trasteos o tienes la cadena adelantada un piñón con lo que no te iría bien ni de coña.

16. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    arreglado ,gracias a todos.

Compartir esta página