Problema con cambio, cadena o ya no se que es... :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bazofilo, 16 Nov 2010.

1. Bazofilo

Bazofilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!

Soy nuevo aquí, y es que no entiendo mucho de la mecánica de las bicis y hace poco que eme aficionado a darle al pedal :)
    La cuestión es que me dieron una bici (no muy buena, pero funcional), el único inconveniente que tenia es que tenia que cambiar los piñones que estaban fastidiados... así que lo hice... todo parecía funcionar a las mil maravillas pero... hace poco al arrancar en un semáforo se me partió la cadena en plena ruta :( "bueno solo a sido la cadena pensé",así que la lleve a arreglar y que me pusiesen una cadena nueva.

La cuestión es que después de la poner la cadena nueva, cuando intento hacer una subida, o hago mucha "fuerza" con una marcha dura... la cadena o el cambio (no se que es) me hace como un salto!! pero vuelve a su sitio y la cadena no se sale ni nada... pero claro es algo molesto ir así con la bici.

¿Alguien sabría decirme que es lo que pasa?¿es difícil repararlo o mejor la llevo a que le peguen un repaso general?

2. kikeconk

kikeconk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Es posible que al utilizar durante un tiempo el casette nuevo con una cadena muy gastada se haya producido un desgaste prematuro de los piñones.
    Antes de cambiar nada intenta ajustar el cambio, es bastante sencillo. Primero coloca correctamente los topes del cambio con los dos tornillos que tiene, uno para el piñon pequeño y otro para el grande. La roldana superior del cambio debe quedar alineada con estos piñones. Luego juega con la tensión del cable (aflojandolo o apretandolo) hasta que vaya lo más fino posible.
    De todas formas y tal como describes los saltos de la cadena me da que ese casette ha pasado a mejor vida...

3. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo mismo te salta el antiretorno piñón, pero si dices que ha empezado a partir del cambio de cadena, es posible que la nueva cadena no se adapte a los dientes como te han comentado arriba, pero muy mal tienen que estar, saltará del piñón, de los platos es raro, revisa también que la tensión de la cadena es correcta y que el tensor no se atasca, y engrasa el sistema, es lo que tienen las bicis de segunda mano, no sabes por donde te van a salir.

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Cuando haces un cambio solamente de cassete o cadena en vez de las dos cosas a la par, tienes que darle de margen un par de salidas para que se terminen de asentar, que estire la cadena...etc etc

5. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, suele pasar cuando a la cadena se le traba un eslabon!Yo cambie de cadena precisamente por eso. Si comentas que el cassette es nuevo, yo lo achacaría a la cadena seguro. Estate atento a los desarrollos que utilizas, quizás lleves la cadena muy cruzada y por eso se ha partido.

Última edición: 17 Nov 2010

6. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede que al cerrar la cadena, el sitio por donde se cerro este un poco duro, prueba darle pedales hacia atras y si esto veras como al pasar la cadena por las rulinas del cambio se produce como un salto. Pero también es probable que al usar una cadena usada haya desgastado el piñon

7. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Has de esperar un par de salidas a que se asiente el cassete y la cadena nueva, pero si sigue igual, puede ser que el cable del cambio lo tengas que tensar o destensar según si el salto que da es a piñón bajo o sube piñón.
    Cuando veas tú que va a dar el salto miras el cassete como puedas sin caerte y lo verás, y solamente será tensar el cable o destensar (lo más normal es tensarlo).
    Pero de todas maneras si te han colocado la cadena nueva lo que deberían de haberte puesto es un eslabón rápido para facilitar su desmontaje.
    Comprueba todo lo que te han dicho anteriormente y comenta si te ha servido la ayuda que te hemos dado.
    Un saludo

8. zorrillo

zorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira bien que la cadena sea apta pra el número de piñores que tienes instalados, la anchura de los eslabones de la cadena es importante.

9. zorrillo

zorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También puede tratarse, como dice algún compi, de un problema de reglaje del cambio. Pero es ir probando, seguro que en cualquier otra ocasión también sucede.
    O por la longuitud de la cadena, ya que existen ocasiones en las que la misma marca y modelo viene con distintas longitudes de eslabones (112-114-116), prueba en ver algún tutorial sobre la colocación de una cacena en una mtb. para que veas cómo tiene que quedar la posición del cambio dependiendo de en qué plato-piñon se encuentre.

Compartir esta página