problema con cambio de direccion

Discussion in 'Mecánica' started by diegors2, Feb 5, 2011.

1. diegors2

diegors2 Novato

wenas, soi nuevo en el foro. tengo un problema con mi bici y os pido ayuda
    tengo una x-track active con algunas cosas cambiadas (llantas, manillar, direccion etc) y otra decathlon rockrider fire 6 de despiece
    el caso es q la horquilla de la rockrider es mejor q la logan q tengo en la x-track, y cual fue mi sorpresa q cuando las desmonte para ponerla, la de la rockrider no me entra en los cojinetes del cuadro de la x-track
    ¿que es lo q puedo acer para q entre? porque probe a cambiar los cojinetes pero no salen. necesito ayuda por favor

2. diegors2

diegors2 Novato

he estado leyendo cosas y lo q tengo es una direccion ahead para un cuadro de rosca, y por eso no entra, pero no habria una forma de ponerla, adaptadores o algo?
    necesito ayuda urgente

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Si la medida de la direccion es la misma, solo has de quitar las cazoletas del un cuadro y ponerlas en el otro. Salen y entran a presion (a golpes). Para meterlas no las golpees directamente, dales con una madera o similar.
    Si la media de la direccion es diferente, hay dos posibilidades: el tubo de la horquilla nueva es mas grande que la que lleva el cuadro no hay nada que hacer. El tubo de la horquilla nueva es mas delgado que el de la vieja, es posible que encuentres/te hagan unos casquillos de adaptacion. Supongo que los habra comerciales, pero no tengo ni idea

4. diegors2

diegors2 Novato

muchas gracias, era lo que yo pensaba, cambiar las cazoletas, pero no salen ni a tiros, no se si limarlas y probar a ver si entran
    yo he mirado por dentro el cuadro y es el mismo grosor, lo q cambian son las cazoletas, pero ya te digo que no salen. las tendre que calentar para que el cuadro dilate por esa parte y asi ser mas facil?

Last edited: Feb 8, 2011
  5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Las cazoletas entran y salen a presion. Yo las que he sacado, siempre ha sido con un destornillador y golpeando por dentro del cuadro. Me explico metes el destornillador por el lado opuesto de la cazoleta que quieras quitar, lo apoyas en la parte de la cazoleta que queda pegada al cuadro y golpeas al destornillador con un martillo, cambiando al lado opuesto en cada golpe.
    Para meterlas, encaras la cazoleta, y golpeas con una madera, nunca directamente.

6. diegors2

diegors2 Novato

buf pues me cuesta un monton sacarlas, tendre que probar otra vez, pero con un destornillador grande para darle mejor

7. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Si hay que cambiar las cazoletas yo iría al mecánico o harás una chapuza si no eres mañoso, aquí sale como hacerlo: http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=2&t=4357

Si las dos horquillas son de 1 1/8 supongo que lo mejor es comprarte una dirección nueva y ya está, aunque tendrás que quitar primero la pista de dirección vieja.

Saludos

8. diegors2

diegors2 Novato

puf, muchas gracias por el link, no se me habia ocurrido lo del tubo para sacar las cazoletas.
    y lo de comprar una direccion nueva.., no tengo ahora mismo presupuesto para eso y por eso estoi aciendo lo de las cazoletas
    muchas gracias y saludos, a ver si lo consigo acer y os pongo fotos de como queda :)

Share This Page