Pues al cambiar el eje por uno de inferior diametro (68 mm x 115 mm), y las bielas, me ha surgido el problema de haberme quedado sin un plato de los tres que tenia al regular el desviador, en el plato grande o se sale la cadena y pierdo el plato pequeño, o me quedo con el plato pequeño y mediano como actualmente lo tengo, no se si es problema de la cadena ya que la veo bastante destensada, el eje anterior era de 68 x 118, ¿alguna sugerencia?
el recorrido de la cadena y desviador solo funciona bien con sólo dos platos, no con tres como debería
Afloja el tornillo de tope inferior, y aprieta el de tope superior del desviador. Quiza tambien debas aflojar un poco el cable. Por cierto, lo que cambiaste es la longitud del eje, no el diametro.
he probado acercando el desviador al cuadro anteriormente, los topes, la meneta del cable, y nada, debo de haber cogido un angulo muerto porque no hay manera, ya dudo de la cadena y la distancia entre platos, pero toda la transmisión es de 8v menos el desviador que es antiguo, no se si esto influirá en algo, pero en dos tardes no he conseguido que la cadena pase por los tres platos, el cambio parece estar bien de recorrido, me veo de taller.
Si llega al plato grande y te la echa fuera, tiene demasiado recorrido por arriba, es que no hay otra. La antigüedad del desviador no influye para nada. Entonces, solo nos queda mirar si la altura del desviador es la correcta. Situalo de forma que pase rozando el plato grande,a ver.
a ver si es que esta ****** el pulsador? o... tensaste el cable poniendo el pulsador en plato pequeño?
dudo del tope H (exterior) funcione bien, le cuesta enroscar, otra cosa no se me ocurre, porque los eslabones que tenga la cadena lo descarto entonces (7v con cassette de 8v), los platos son para 7v/8v) seguiré probando mañana, pero lo que antes hacia en 15 minutos, me está llevando varias tardes, gracias
Llega a rozar el tercer plato pero no sube, no hay manera, la longitud del eje y el fondo de las bielas no son compatibles a mi entender..
Lo primero, afloja del todo los topes del desviador, suelta el cable y comprueba que la cadena cae al plato pequeño (con la cadena en el penultimo piñon más grande) Si no llega a caer no te vale el eje