Problema con cambio de frenos Elixir5 por Xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por cuerpotriste, 6 Jul 2014.

1. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas gente.
    Hace poco cambio manetas y pinzas de unos frenos Avid elixir 5 por unos XT.

El caso es que con los adaptadores de los avid de 180mm los discos solo los tocaban media pastilla. Le tube que quitar unas arandelas y acortar los tornillos de fijacion de la pinza para que tocase toda la pastilla pero no van finos del todo.

Mi bici es una canyon nerve al8 del 2013 y he abierto este tema por si sabeis de algun adaptador especifico para los xt con sus discos de 180. Porque por mas que he buscado no he encontrado nada o no me aclaro cual tengo que coger.

Gracias de antemano.
    Un saludo

2. marc1969

marc1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente tienes que quitar arandelas porque si no no muerden del todo, pero una vez hecho esto te debería de funcionar bien.
    De todos modos yo pondría adaptadores shimano y problema arreglado.
    Un saludo

3. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Precisamente por eso pregunto, por cuelaes son exactamente los que necesito para mi modelo de bici y tamaño de discos.

4. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Son universales los adaptadores shimano por norma general así que uno delantero y trasero.

Mismamente en Amazon los tienes.

5. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes poner y quitar arandelas hasta que la pastilla muerda completamente el disco, y así tener el 100% de frenada.

6. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya le he hecho pero nose porque me vibra cuando freno.Y como aun tengo los adapatadores con ese apaño y los discos de 180mm de Avid quiero ponerlo todo especifico de los frenos XT a ver si ya van finos de una vez.
    Los adaptadores no los encuentro por ninguna web solo he visto el delantero en chainreactioncycles pero el trasero nada. Por eso preguntaba.

7. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Los XT no necesitan las arandelas de centrado que llevan los Avid, por lo que el adaptador actual te debería servir.
    ¿Probaste a poner las pinzas sin esas arandelas?.

Un saludo

8. Joberto

Joberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compi, yo tambien tenia Avid y he pasado a Xt en mi Nerve Xc del 2010
    Como te comentan, quitando todas las arandelas de regulacion (esas tipo semicircunferencia ) te quedan perfectos.

9. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues la verdad es que de momento lo tengo asi con los tornillos cortados para que no llegen hasta el final de la rosca y para que las pastillas toquen todo el pad del disco. Solo le quitado la parte intermedia de los avid.
    Es decir arandela gorda y la semicircular que iva entre el adapatador y la base de la pinza. Las otra arandela gorda y semicircular la he dejado asi como la arandela entre el cuadro y el adaptador.
    ¿que me recomendais?¿cortar mas los tornillos y quitar las arandelas que quedan?¿dejo las finas al menos?
    IMG_20140710_171037.jpg

10. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    En teoria entre el adaptador y el cuadro no deberia haber ninguna arandela, pero no se si la has puesto para que cuadre la pastilla con el disco.
    Las arandelas de centrado que hay por encima del adaptador y pinza, no se hasta que punto ayudan a centrar la pinza; lo que esta claro es que no afectan a la posicion de la pinza.
    De hecho, si miras el despiece o instrucciones de montaje de los frenos en la web de Shimano, los tornillos sólo tienen la arandela plana en la cabeza del mismo; no hay ninguna otra arandela ni cónica ni plana.
    Un saludo

11. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Las arandelas entre el cuadro y el adaptador se la puse porque parece que queda mas centrado la pastilla en la pista del disco. En cuanto a las arandelas de centrado de avid las deje mas que nada por no cortar demasido los tornillos. Pero si me decis que puede ser la causa de que los frenos me hagan ese ruido y que incluso produzca vibraciones al frenas los quitare.

Compartir esta página