Buenas amigos, esta tarde he intentado cambiar las pastillas de mis formula r1 y me ha sido imposible. Cuando he sacado las pastillas viejas, me he dado cuenta de que casi estaban a ras del hierro, por lo que los pistones estaban bastante hacia fuera. Los he intentado meter para introducir unas pastillas nuevas pero las cuestión, es que cada vez que meto un pistón, el otro sale hacia fuera. Nunca me había pasado y me es imposible poner las pastillas nuevas. ¿Podeis ayudarme?, ¿A que se debe esto?.
hola,te comento,lo que tienes qe haces es meter los pistones los 2 ala vez,como tienes las pastillas viejas para tirar ponlas,y con algo mas ancho separa los pistones y luego pones las pastillas nuevas.
A veces y sobre todo con frenos a los que nunca has cambiado las pastillas, tienes que sacarle unas gotas de líquido para que entren las nuevas.
Muchas gracias pero es que no hay maneras de abrir las pastillas!! Le he metido un destornillador en ntre las pastillas pero no puedo separarlas más. ¿Puede que haya una burbuja?
Burbuja? no. Si hubiera aire no se endurecería. Al contrario. A mí me ha pasado esto en frenos a los que he cambiado las pastillas la primera vez. La solución es sacar un poco de líquido, pero muy poco. Aprieta la maneta y abre despacio el tornillo de purga de la pinza. Verás que de pronto se hunde la maneta y sale líquido. Entonces cierra de nuevo el tornillo de purga y verás como ya entran los pistones. Tienes que tener precaución cuando se hunde la maneta de no soltarla hasta que no hayas apretado de nuevo el tornillo. Si no, te entrará aire en el cirucito y tendrás que purgar.
Ufff, yo esto lo veo viable en frenos con aceite mineral pero como salga una gota de doc me destroza los r1 en 10 seg
Tranquilo, que el dot se puede comer la pintura pero si lo dejas sobre ella sin limpiar. ¿Crees que no sale cuando se purga? lo que pasa es que se limpia y no pasa nada.
Lo intentaré aunque juraría que no es este el problema porque desde que los compre siempre he pensado que les hacia falta un purgado porque no frenaban del todo bien....
Si aguantas bien un pistón y aprietas el otro con unas alicates, tendría que entrar perfectamente. Bien que las pastillas fueron nuevas algún día no? pues igual tienes que poderlo echar para atrás. A lo mejor el líquido va retrocediendo muy despacio y tienes que aguantar el pistón un rato para que vaya entrando. También vigila que el pistón entre bien recto, si lo tuerces un poco no entrara.
buen dia, lo de sacar liquido a mi no me convence ya que el sistema debe de tener el liquido necesario desde siempre. Lo digo por que esta es mi experiencia, una vez saque liquido por que tenia el mismo problema pero al desgastarse las pastillas luego faltaba liquido para que salieran mas, claro ya despues de la media vida de las pastillas. Lo que hice la siguiente vez y sabiendo que no tenia la cantidad de liquido correcta en el sistema y al tratar de empujar los pistones para abrir espacio volvian a salir, deje las pastillas viejas puestas, meti un destornillador entre ellas que forzaban los pistones a entrar, lo deje ahi y purgue el sistema, de esta manera me aseguro que la cantidad de liquido es la que debe. La siguiente vez de cambiar pastillas (ya sin purgar), use el destonillador y lo deje entre las pastillas viejas toda la noche, en la mañana los pistones estaban dentro de la pinza, eso si no completamente pero lo suficiente, con un poco de desgaste de las pastillas dejo de haber algun roce. saludos
nada de sacar liquido,xd hay que empujar los pistones a la vez y con paciencia, que poco a poco se iran metiendo, de paso aprovecha para limpiar los pistones, asi iran mas suaves que tambien se les mete porqueria y por eso van tan duros, y despues pastillas nuevas, y a tirar.
que no es necesario sacar liquido, el sistema trae el necesario y esto debe dar para que los pistones se abran, es logica pura, los frenos venian con pastillas nuevas. Si es que yo saque liquido fue mas algo que no hice planeado ya que tengo unos hayes nine y al estar abriendo los pistones salto el tapon de purgado del deposito de liquido por la presion y salio algo de liquido, lo bueno que no entro aire al sistema.
El que la primera vez que cambias las pastillas, a veces haya que sacar unas gotas de líquido es un hecho constatado. Que sea lógico o no es otra cuestión, pero quizás lo que se puede uno preguntar es por qué ocurre. ¿Por que las nuevas pastillas son un pelín más gruesas? porque en el origen no meten el líquido y luego ponen las pastillas, sino que las ponen y luego meten el líquido. Esto influye en que si no están totalmente introducidos los pistones en este primer llenado ocurre lo que estamos debatiendo.
No sé si estos frenos tendán como los Mavic, regulacion de proximidad de las pastillas, porque si es así, bastaría con que este regulador lo pongas en la posición de más aperura para que no te cueste nada de trabajo meter los dos pistones en su posición. En el caso que no tenga dicho regulador, me temo que tienes que purgar.
No saques likido tienen de cerrar los pintones aun asi te rozara asta q asienten las pastillas al disco. salu2 y a rodar!!
vaya pues habemos varios que defendemos una u otra opcion, seguro por la experiencia que hemos tenido cado uno con nuestros frenos, todas muy validas. Asi que resumiendo ve probando las diferentes alternativas desde la que te implique menos metida de mano a los frenos hasta la que mas a ver cual te funciona.