Problema con cambio de pedalier y bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por fresco.78, 6 May 2011.

1. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Pues eso, actualmente tengo montadas unas bielas Truvativ Isoflow con eje de cuadradillo. Normalmente desmontaba el conjunto entero a fin de hacerle una buena limpieza y engrase, siempre con herramienta específica, extractor de bielas etc., pues bien ha llegado el momento de cambiar el conjunto y resulta que al utilizar el extractor para empezar el desmontaje, se me ha pasado la rosca de la biela donde se engancha el extractor.
    No contento con ello, consigo engancharlo tras varias intentonas, y cuando estoy girando el extractor para que empuje la biela, resulta que me arranca birutas de aluminio de la rosca con lo cual tengo bastante fastidiado el tema me da la sensación.
    Ahora me planteo intentar extraer la biela con algún "aflojatodo" y a base de golpes, pero prefiero saber si alguno tenéis algún truquillo.

Gracias de antemano

Saludos.

2. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Puedes utilizar un estractor como este, a mi me sacó de algunos apuros con varias bielas antiguas

3. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Kondraker!!

4. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Estamos para ayudarnos. Saludos

5. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

6. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismop en ferreterias como extractor de rodamientos, pero si vas a cambiar el conjunto casi es mejor llevarlo al mecanico que te lo saque que te cobrara poco supongo

7. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las vas a cambiar utiliza una dremel para hacer un corte en la biela.A ver si consigo explicarme: yo hice un corte por la parte de fuera de la rosca que se ha pasado(por el exterior de la biela).Es decir, un corte perpendicular a la biela, en la misma direccion del eje.Una vez que haces el corte se libera la presion que la biela ejerce sobre el cuadradillo y yo, en mi caso, la saque con la mano y sin ningun esfuerzo.El eje lo saque intacto y las bielas pues a la basura...
    Al principio pense en cortar el eje, pero me di cuenta de que el material de la biela es mucho mas blando.
    Espero haberte ayudado y si no dimelo e intentare explicartelo mejor.Por cierto he visto la herramienta de chain y me parece una pasada 50 aurelios para usarla una vez...
    Un saludo

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si es para cambiarlas por otras, yo buscaría un taller de coche de confianza, donde suelen tener ese tipo de extractor, y te lo sacan sin problema.

Un saludo.

9. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que te he entendido, lo único imagino que una Dremel es una radial, no?
    A mi también me parece una pasada 50 euros.

Gracias por tu aportación.

Saludos

10. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema de de buscar un taller es otra buena opción.

Gracias

11. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es el estractor que te han comentado, no dañarás nada y la rosca de la biela, se puede volver a realizar

12. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la dremel es una multiherramienta, como un taladro en pequeño al que se le pueden poner diversos accesorios para tallar, cortar, lijar...Yo se la pedi a un colega, pero vamos, que con una radial tambien lo puedes hacer.Lo unico que con mas cuidadin...
    Un saludo

Compartir esta página