Me gustaria saber si es normal que al cambiar los rodamientos de la rueda vaya mas dura de lo normal (giro el eje con los dedos y cuesta). Me tengo que preocupar porque lo haya echo mal o es normal y hay que rodar la rueda unos dias. Son unos bujes novatec y se ha cambiado los 2 rodamientos de la rueda y los 2 del nucleo.(rodamientos nuevos SKF)
mira a ver si te has pasado con el apriete del eje. Recuerda, tienes que dejarlo suave pero sin holgura
Eso tiene muy facil solucion. Montas las ruedas, te das una vueltecilla por una carretera que este bastante botosa o bacheada y en 10 kms te van a ir suaves. Tiene toda la pinta de que al montar los cojinetes se han quedado sin holgura por montarlos golpeandolos o presionando solo una de las pistas del cojinete. En que cojas 4 curvas bacheadas se van a ir las pistas a su sitio (hablamos de centesimas de milimetro) y a funcionar.
No se si será este el caso, pero eso que describes suele ser lo más habitual que suceda. También es frecuente que, las tapas selladoras laterales (por eso que dices de un golpe mal dado o un mal apoyo a la hora de "empujar") se deformen un poco (no hace falta mucho) y frenan la rodada de las bolas por las pistas. Los rodamientos se meten en su sitio A PRESION, nunca A GOLPES. La presión siempre se ejerce por el reborde de su pista EXTERNA. Los golpes o la presión excesiva porla pista INTERNA pueden ***** el rodamiento en un pispás. Saludos y suerte con el "asentamiento" de los rod.
yo los meto con un vaso de carraca apoyando justo el la pista de afuera asi los metemos en el trabajo y no se, ruedan fino pero van duros veremos a ver que pasa. claro que en el trabajo no son sellados como estos