Tengo un problema que me lleva sucendiendo algún tiempo y que no sé resolver. Cuando subo piñones el cambio los sube sin problemas, pero cuando los bajo, no bajan y el pulsador se queda sin tensión. Para cambiar tengo que parar poner la cadena en el piño que corresponde y ya puedo volver a cambiar porque el pulsador tiene tensión. ¿Alguna solución?
Hola. Son varias las causas, Según cuentas, la más probable es que tengas que limpiar los cables del cambio, ya que con el barro que se mete, hace que el muelle del cambio no tenga suficiente fuerza para mover el cable hacia atras. Si no sabes como se hace, te lo explico: - Pon el piñón más grande. - Sin mover la rueda, coloca el pulsador del mando en el más pequeño. - El cable del mando se quedará destensado, entonces saca el cable de sus alojamietos - Limpialo con un trapo mojado en aceite. - Mete el cable en sus alojamientos y pon el pulsador del cambio en el piñón más grande Si era ese el problema, te bajaran los cambios a los piñones pequeños sin problemas. Si no es asi, el problema es otro Suerte y adios
Opino lo mismo que Hilari, a mi me costaba que bajasen los piñones, sustituí los cables y fundas de todo y ahora va muy suave y cambia a la primera.
hola a todos soy nuevo en esto de la btt y e adquirido una orbea sate para iniciarme.. el caso es que el otro dia al quitar la rueda trasera para colocar la bici en el portabicicleta se salio se solto tambien el cambio que es un deore. mi pregunta es: Es normal que el cambio vaya sujeto al cuadro solamente por el propio eje de la rueda??? espero que me podais ayudar gracias
Hola Javier Si al soltar la rueda trasera se te ha soltado el cambio entero, creo que has perdido el tornillo que sujeta la patilla del cambio al cuadro En este enlace podras ver lo que es http://www.sherver.site88.net/blog/?p=375 Suerte, si es eso, solo tienes que comprar el tornillo que corresponde a tu bici y ponerlo. Adios
muchas gracias hilari ya decia yo que eso no podia ser asi esta misma tarde ire a la tienda. asta luego ---------- Mensaje añadido a las 16:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:12 ---------- Por cierto alguien sabe donde puedo conseguir un nucleo para el cassette de la orbea sate y sobre cuanto cuesta. gracias un saludo