problema con cambio SRAM RED

Discussion in 'Material' started by lpcat, Aug 10, 2011.

1. lpcat

lpcat Miembro

st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas a tod@s, desde que monté hace ya unas semanas un cambio sram red, con manetas sram red y desviador sram RED, de vez en cuando empieza a hacer ruido la cadena en el paso por los piñones y empieza a subir un piñon, bajar un piñon, subir, bajar y así hasta que le dá por parar o subo y bajo piñones y al final para durante un rato, después al cabo de unos kms empieza de nuevo y así infinitamente.

Lo llevo con una cadena shimano 10v y piña shimano ultegra 10v y antes llevaba un grupo 105 y jamás me había pasado ésto.
    Primero ajusté la tensión del cable y tal pero nada, seguía igual.
    La semana pasada opté por cambiarle los cables de cambio y ponerle unos de nuevos sin la pelusa que llevan los gore que traían de serie las manetas pero sigue igual, y ayer comprobé la cadena y parece que se encuentra ya en su límite (0.75-1) 3000Kms así que estoy pensando en cambiarla por una shimano durace que ya tengo comprada.
    El tema es que no estoy seguro que sea la cadena, parece más bién un problema del cambio o algo...alguién sabe si la langitud de cadena tiene que ser la misma si ahora llevo sram en vez de shimano...¿?
    O vaya , ¿alguien sabe cual puede ser el problema en sí?

En fin saludos a tod@s y para los que esten de vacaciones a pasarlo bién
    :-(

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    ¿Qué fundas de cables llevas? A veces con las alligator yo he tenido problemas como los que comentas...
    Saludos

3. cllv13

cllv13 GLOBERO

Parece un problema de ajuste de tensión del cable. Prueba a ajustarlo con el tensor del cambio, a ver qué tal.

4. lpcat

lpcat Miembro

buenas, ésta tarde le he cambiado el sentido de la cadena y le he puesto el sentido contrario al que llevaba y he ajustado la tensión del cable y parece que ahora por lo menos hace un ruido fino al paso por los piñones y funciona bién después de darme unas vueltas por el pueblo, mañana salgo otra vez a hacer unos kms y a ver que tal....
    La cadena que llevo es una shimano HG 5000 y las fundas son las gore que traía de serie el sram red ¿Podria ser que tenga sentido de giro y por eso me hacía ésto?

gracias y un saludete!

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

seria mas bien por la tension del cable , que ahora lo tienes bien ajustado

6. lpcat

lpcat Miembro

Bueno pués hoy salidita y en 40 kms todo perfecto pero de repente , otra vez lo mismo aunque ésta vez ha sido un ratito he empezado a apretar fuerte los pedales y a cambiar arriba y abajo y se ha ido. Después al cabo de unos kms lo ha vuelto a hacer así que cuando me he parado a poner agua le he dado 180º más de tensión al cambio y luego hasta mi casa no se ha repetido.
    No sé, de todas formas cómo la cadena ya me marca que está jodidilla la cambiaré por una nueva con el mismo numero de eslabones y en vez de un link de sram le pondré uno de connex que en la mtb lo llevo y jamás me ha fallado.
    Seguiré probando y pedalando un saludo compis aunque no sabéis la verguenza que me ha dado cuando pasaba justo por delante de un control de los mossos y yo allí crack, crack....crack crack...en fin...paciéncia

7. lpcat

lpcat Miembro

Después de mi ultima salida de 100Kms con cadena nueva y el cable del cambio un poco más tenso todo ha funcionado perfecto.
    Me quedo con la duda de si era un problema simplemente de tensión o de la cadena...
    Lo que a mi me parece es que es de tensión pero entonces el sram red va bastante más tensado que el shimano....

8. jose1977

jose1977 Miembro

yo acabo de montarme la bici, sram red todo excepto cadena durace y casete ultegra, el mismo problema, parece ser que es que el cambio funciona mas tenso que el shimano, si quito un poco presion al cambio con la mano deja de acerlo, habra que volver a poner casete sram

Share This Page