Buenas, Llevo en la bici un grupo completo sram x7, y últimamente me hace el tonto al cambiar los piñones. El cambio es bastante nuevo, tendrá unos 450km, y esta en buen estado, sin golpes... etc... He verificado mil veces la alineacion, y parece que funciona bien, pero sobretodo en los piñones centrales (entre el 4º y el 7º) a veces cambia bien pero hace el típico ruido "tic tic tic tic" como si la cadena no estuviera bien asentada del todo. Otras veces directamente se niega a cambiar, esto pasa tanto subiendo cómo bajando. Y hoy, yendo en quinto piñón no habia forma que entrase y he observado que la cadena iba saltando entre el 4º y el 6º... Es muy raro porqué cómo digo esta bien alineado y parece que el muelle y los cables estan bien... en fin, a ver si se os ocurre de dónde puede venir el problema. Da la sensación que al subir o bajar no siempre se desplaza el mismo recorrido, porqué lo ajusto y a los 4 o 5 cambios vuelve a hacer el tonto, lo vuelvo a ajustar y a los 4 o 5 cambios estamos otra vez... Ah! la cadena también la he comprobado y limpiado... todo parece estar en orden. Podría ser suciedad dentro de las fundas de los cables, la verdad es que la he embarrado bastante, pero tirando con la mano parece que van finos. Saludos y gracias
Ayer antes de la salida le tire un poco con la mano del cable varias veces con el objetivo de hacer que se moviera fino dentro de las fundas (aún no las he desmontado) y parece que se comportó mejor. Cuando dices que mire las manetas, crees que deberia desmontarlas?
Normalmente esto es por culpa de desgaste de piñones y/o cadena, incluso platos, pero si solo tienen 450km me parece raro... has mirado que los topes esten bien regulados? en caso de que tenga algo dedesviación siempre tiene tendencia a hacer "el tonto" en los piñones centrales (los que tu comentas)... si lavando i posteriormente engrasando y ajustando los topes ves que no se soluciona intenta ir a la tienda donde la compraste, que normalmente por cosas de estas ni te cobran...
revisa el estado de los piñones y la cadena, como andan de desgaste, otra opcion es que esté torcida la postiza o fusible del cuadro.
Mira también el apriete del cambio al cuadro. A mi se me ha aflojado precisamente un X7 y el cambio de me hacía todas esas tonterías que te hace a ti. Me volví loco hasta que casi por casualidad me di cuenta de que el cambio se había aflojado.
El apriete del cambio es lo primero que miré, y en principio el cambio parece estar bien alineado y no hay nada torcido... desgaste tampoco será... con sólo 450km me pareceria muy exagerado. Este fin de semana he decidido que desmontaré cable y fundas a ver si viene de ahi el problema.
Hola amigos os escribo para comentaros un problema en el desviador trasero (sram x-7) que me esta amargando la existencia...Supuestamente me habian dejado los cambios bien en la tienda pero...me rozaban los platos, los piñones saltaban, vamos, un desastre. Una vez solucionado el problema del roce de los platos me pongo con el desviador. Suelto el cable y regulo los dos topes. Coloco el cable, lo tenso y lo sincronizo. Cambian todos los piñones pero al bajar desde el mas grande (9) al 8, me salta al 7 directamente. Voy aflojando el cable en la maneta hasta que consigo que salte del 9 al 8 y no suene nada. Supuestamente ya esta pero...ahi viene el marron. Resulta que cuando le sale de las narices al cambio bajo del 9-8-7 y cuando quiero subir 7-8-9 pues me suena un crujido en la maneta y se queda en el piñon 7. Solucion: me toca bajar piñones 7-6-5-4-3-2-1 y volver a subir 1-2-3-4-5-6-7-8-9 para que la maneta vuelva a funcionar. El problema segun veo yo esta en la maneta y no en el desviador. Los topes creo que estan bien, y la tension del cable creo que tb, como creo que lo esta el sincronismo del desviador. ¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Sabeis cual puede ser el problema?
Por lo que comentas... el pulsador no está demasiado bien, o esa es la impresión que me da. Yo, para asegurarme, lo que haría sería poner la cadena en el piñón pequeño y plato pequeño, soltar el tornillo que aguanta el cable del cambio y volver a colocarlo pero sin estirar de el, simplemente dejándolo descansar sobre el tornillo y apretarlo (IMPORTANTE! recuerda antes quitar toda la tensión del cable que le hayas podido dar con el regulador del cambio, o si no no podrás utilizarlo después para tener un juego más preciso a la hora de tensarlo mediante ese regulador), una vez hecho esto empieza a cambiar poco a poco, seguramente no cambie bien, ya que el cable estará muy poco tenso, ahí es cuando utilizas el regulador del cambio de marchas y vas probando. Para asegurarte que sea del pulsador y no del desviador puedes tensar el cable del cambio manualmente, no será tan preciso pero te asegurarás de que es el pulsador lo que está mal y no el cambio o un mal ajuste del mismo. Espero que tengas suerte!
Pues algo asi he hecho, dejando el cable casi destensado y me seguia haciendo lo mismo. Lo q no he probado ha sido lo de tensar a mano el cable y ver como cambia. Hoy la llevare otra vez a la tienda `porque la bici es nueva y me han dicho q el sram x-7 del 2010 han salido algunos con fallo y se los han devuelto. Muchas grtacias
Bueno.... al final me acabaron cambiando la bici por una 8.2, y me quedo con la duda de que le pasó al cambio... lo explico todo en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662164&page=1 Un saludo
No sabía que fuese una 8.1, mala experiencia has pasado, sip, pero bueno, te llevas una 8.2 que es un bicicletazo, no han respondido mal. Mecánicos malos, al igual que vendedores o mismamente médicos hay en todas partes, has tenido mala suerte, ahora a disfrutar esa 8.2!
Buenas. Problema solucionado. Era la maneta q estaba defectuosa y no volvia, asi que si a alguien le pasa algo parecido a lo q he puesto ya sabeis, la maneta es!