Paso a comentaros el incidente que tuve en el soplao el pasado sábado. Cuando me disponía a bajar de ventavieja hacia el pueblo de Los Tojos que es una pista con bastante piedra no muy grande noté como se me salió la cadena y después de meterla observé como la cadena bailaba mucho,tras parar para ver lo que ocurría me dí cuenta que el tornillo tensor del cambio(el que retrasa todo el cambio que apreta contra la patilla del cuadro) estaba casi afuera,pués le apreté y conseguí terminar pero no acababa de ir bien tensa la cadena. Al terminar la prueba me encontré con el compañero pedrorf y me dijo que se me había salido el muelle que tensa la patilla del cambio(donde van las roldanas),me dijo que simplemente era sacar el muelle y buscar su alojamiento pero que eso no garantizaba que no volviera a ocurrir...entonces mi consulta es la siguiente... Que hago?: 1-Lo manipulo yo e intento arreglarlo. 2-Llamo a canyon les explico el tema y me imagino que me digan que les mande el cambio. Espero vuestros consejos,gracias por adelantado. Un saludo.
Me inclino por lo segundo, posiblemente de Canyon te digan que intentes solucionarlo tú, de esta manera y con el conocimiento de Canyon no se te invalidará la garantía. Saludos. Pd. Por cierto enhorabuena menudo tiempazo en el soplao, eres un crack.
Como ya le dije a Ribalgo a mi tambien me paso, pero es facil de solucionar. Por la parte trasera del cambio donde amarran las patillas de la caja de las rulinas hay una pestaña negra que es un cepo, hay que tirar de el hacia atrs con unos alicates de puntas o similar y sale el conjunto eje- patillas, se limpia bien todo que estara con grasa sucia y se busca el alojamiento del muelle y se introduce este con grasa en todo el conjunto, se aboca el otro extremo del muelle en el cuerpo principal del cambio y se hace lo mismo con el eje, por ultimo se vuelve a poner el cepo. Es mas facil hacerlo que contarlo. Yo lo he hecho y no he tenido mas problemas, si los tubiera tiraria de garantia. Saludos
Bueno,pues tras ponerme en contacto con canyon España me dicen que no manipule el cambio porque perdería la garantía. Hoy mismo he mandado por seur el cambio (portes debidos),no he podido hecerlo primero. Me comentan que luego ellos lo enviarán a sram. Cuando sepa algo os lo contaré,a ver que tal sale la cosa.
Bueno,pués tras recibir un correo de canyon, ya les ha llegado el cambio reparado y me lo manda hoy para tenerlo mañana en casa. Lo que me dijo Israel (canyon) por correo, que tardarían los del servicio de sram en mandarles el cambio (2 semanas). Un saludo.
Pues ya no tienes excusa para no venir a la ruta que he preparado para el club en la Montaña Palentina. Haber si nos vemos. Saludos
Bueno pués esta tarde me llegó sobre las 4:30,mañana le montaré y a correr. Depende de que día sea si no curro cuenta conmigo,además tengo una nueva adquisición...ya te la enseñaré...de esta me echan de casa. Saludos.
Bueno, han tardado 18 días, tampoco esta mal, ¿no? A mi me falló el amortiguador y me puse en contacto con ellos, me quedé sin bici 3 findes, pero oye, que lo hagan bien y el tiempo, 3 findes pues tampoco es mucho xD