Problema con cambio trasero Alivio

Tema en 'Mecánica' iniciado por weiter, 6 Jun 2012.

1. weiter

weiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, haber si me podeis ayudar con un problema con el cambio trasero de mi mtb. Resulta que estoy en el plato pequeño y en el piñon 3º (explicándome seria la 3º corona mas grande de tamaño), entonces la cuesta se empieza a poner aun mas dura y subo un piñon mas, pues lo que hace el jodio es que me salta directamente al de arriba del todo y cuando suelto el pulgar de la maneta del cambio coje la cadena y ahora se baja y si que se queda en el 2º, que es donde debería de haber subido y quedarse quietecita ahí. Solo comentar que aunque ponga el piñon de arriba del todo nunca se sale la cadena, simplemente me pasa eso que comento, pero claro es muy incomodo, porque cuando engranas una de estas velocidades es que ya vas bastante apretado como para que me falle el cambio.....
    Alguna idea? consejo? la llevo a la tienda?

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Cual es el problema, ¿que pulsas y sube dos marchas? pero luego baja una... bueno, si te fijas puedes hacer el cambio de un piñon o dos sin problema si lo haces mas lento, el tema es or que te baja. Suponiendo que cambias de manera correcta el fallo puede ser otro, desgaste, falta de ajuste, fundas sucias...

3. weiter

weiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta, el problema es que le doy a subir una velocidad y me sube 2.

4. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    quitale un poko de tensión al cable en la ruedecilla que sale del pulsador del cambio,gira de poko en poko a ver si notas mejoria

5. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Quizá dejas el dedo demasiado tiempo apretando el cambio, o la patilla o el cambio trasero están algo doblados...

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me inclino a pensar que es la patilla del cambio doblada. A mi me paso también (lo de la patilla) y no había Dios que ajustase el cambio. Al final fui al tendero y en 2 minutos arreglado. Es lo que tiene la experiencia. La patilla se dobla muy fácilmente. Basta con una caida, aunque no sea muy gorda, o simplemente con la tensión de la propia cadena si un día vas con mucho barro en la transmisión y por alguna razón se queda enganchada en los ruedines del cambio. Mejor doblar la patilla que no el cuadro.

Con una simple llave allen te enderezan la patilla (si no parte) en un momento.

7. weiter

weiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por las respuestas, finalmente era que le cable del cambio estaba un poco flojo de tanto bache, ya parece que va bien. gracias!

Compartir esta página