Problema con cambio trasero, necesito ayuda !

Discussion in 'Mecánica' started by Diegojm, Jan 25, 2014.

  1. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city
    Hola, pues como bien reza el titulo del hilo, tengo un problema con el cambio trasero de mi bici, y es que tanto al subir como bajar piñones, el penultimo por arriba y por abajo se los salta, es decir, el segudno mas grande y el segundo mas pequeño. En la maneta de cambio, cuando me falta un piñon por meter en ambos extremos, la cadena ya esta en los extremos y aunque meta el piñon que falta, la cadena no se sale ni por los radios ni por el cuadro.

    He tensado, destensado, ajustados H y L, todo lo que se me a ocurrido, pero nada, el fallo persigue, ¿Alguien tiene idea a que se puede deber este problema?

    Se me olvidaba decir que el cambio es un shimano deore xt. Gracias
     
  2. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    los mandos del cambio, casette y cambio son del mismo numero de velocidades?
    es muy raro lo que comentas.... la patilla del cambio está bien?
     
  3. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city
    si, todos son de 10 velocidades, y si que es raro, me pregunto si he tensado mucho el cable, si la patilla esta torcida, pero es que la veo recta, quizas por que no soy muy experto, jeje, tambien he pensado si las fundas estuvieran guarras, o al tocar la tension de la patilla, ya que me rozaba el piñon grande con la roldana. Pero el caso es que me tiene loco y no se que hacer ya con el dichoso cambio de los ******* :mad:
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,618
    Likes Received:
    2,237
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Mi consejo: empieza la regulación desde cero.




    Si sigue sin ir bien, piensa en probar con otra patilla o en cambiar cable y funda.
     
  5. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city
    Gracias por las respuestas, acabo de solucionarlo.

    Resulta que tenia la patilla doblada un poco para la rueda y el cable un poco tenso. se a quedado todo ok.
     

Share This Page