Hola a todos, me he comprado un cambio trasero sram x7 con su correspondiente maneta de cambio x7 y un casette SRAM PG970. Es para una kona stinky del 2008, no creo que tenga mucho que ver pero lo pongo por si acaso. No he tenido muchos problemas a la hora de montarlo en la bici, pero ahora que lo ajusto no consigo que entre el piñon mas pequeño ni aun soltando el tornillo casi del todo. Bueno apuntar que es la primera vez que monto un cambio desde 0, pero el anterior lo he tenido que ajustar varias veces y no me abia pasado esto. ¿Que puede ser? un saludo y gracias. P.D= espero su respuesta urgente ya que estoy deseando cojer la bici.
Saludos, es probable que tengas la patilla donde se enrosca el cambio un tanto doblada o que al principio no hayas alineado correctamente el cambio al primer piñon.
hola, gracias. alinearlo no es complicado no, solo tengo que estirar el tensor y apretar el tornillo dejando que la pestañita del tensor caiga en la patilla. o esque ai que acer algo mas y no lo sabia?? si es problema de a patilla y esta doblada, no creo que sea mucho porque a simple vista no se aprecia, si le doy unos golpecitos con mucho mimo y un martillo de nilon, podria solucionarse??
Hola. Eso se puede deber a que tienes mucha tensión el cable o que el tornillo que limita el recorrido no deje bajar al desviador trasero, pero creo que a este ya lo has tocado. Antes de liarte con la patilla del cambio, que no hay que descartarla, suelta el cable del prisionero del cambio y das pedales para que solo engrane en el primer piñón, no recuerdo si Sram es invertido o no. Coloca el mando en la posición de el piñón que este en ese momento, perdona mi ignorancia con Sram, y empieza de cero.
Hola, pues casi seguro es lo que te comenta el compañero. O tienes la patilla del cambio muy tocada y no da para que baje el cambio lo suficiente. Si fuera la patilla la puedes forzar un poco desmontando el cambio y con una llave ingresa le tiras con cuidado.
Hola gracias a todos por buestra ayuda. Ya he solucionado el problemilla, y resulta que este cambio tiene los tornillos al reves del que tenia anteriormente.