Problema con cambio trasero Sram X9 del 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por SIDRace, 25 Sep 2009.

1. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana he recibido de fizzbikes unos pulsadores y cambio trasero Sram X9 de 2010 (creo), con una cadena Xtr y al intentar montarlo me he encontrado unos problemas.

Lo primero es que al seguir el manual de montaje del cambio trasero, veo que hay piezas que son diferentes a lo que yo tengo en mis manos, como por ejemplo esto:

[​IMG].

Lo que marco en rojo en mi cambio no está, solo tengo el tornillo que asienta en la patilla mediante la pieza de plástico rectangular.

Monto todo y ajusto según el manual el cambio trasero (6mm de la roldana a las coronas), la cadena sigo el método de piñón grande, plato grande + 2 eslabones sin pasar por el cambio y cuando me pongo a ajustar el cambio me doy cuenta de que en plato mediano, la cadena no tiene tensión ninguna, si toco el tornillo de ajuste trasero, consigo tensión, pero entonces la roldana superior está a 1.5-2cm de la corona, con lo que supuestamente cambiará peor.

Que **** puede pasar? el cambio está mal, al no traer lo que marco en rojo?

Es una versión nueva (pues el manual es de 2006) y ya no traen esa uña?

Le quito mas eslabones a la cadena? para conseguir tensión con las roldanas mas cerca?

Si alguien tiene un cambio X9 de 2009 en adelante (el que lleva el tornillo de sujeción del cable algo escondido) le puede hacer una foto a esa zona para comparar?

Por cierto mi cambio es este:

Que si os fijais es diferente a este que es de 2009:

Saludos y gracias por todo.

Última edición: 25 Sep 2009
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Quita un par de mallas. En SRAM la distancia de la ruedecilla es fundamental.

3. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a un par de eslabones de la cadena?

Si es así no se por que no me vale el metodo que describe el manual para la longitud de cadena?

Por cierto en manuales un 0 para Sram, muchisimo mejor los de Shimano, mejor traducidos, mas actualizados, por que todavía parece que no ha salido el manual para el cambio de 2010.

Saludos y gracias.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo es que los manuales de los cambios...

5. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás el tornillo en verde sustituye al antiguo que crees que te falta. Yo tengo el
    modelo anterior y lo llevo a más de 6mm, si no tienes problemas al cambiar puedes
    jugar algo con esa distancia. En la página de SRAM el manual es de 2004.

Adjuntos:

• hhhh.JPG
      hhhh.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,7 KB
      Visitas:
      459

6. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tornillo no tengo ni idea para que sirve, ya que no dispongo, ni encuentro de manual para ver cual es su función, seguiré buscando o probando.

De momento he conseguido dejar la pata del cambio en plato grande y piñón pequeño perpendicular al suelo, pero al poner el plato pequeño y el piñón mas pequeño o el que le sigue, continuo sin tensión en la cadena y si le quito mas eslabones a la cadena, me hace ruidos en plato grande y piñones intermedios.

Me parece muy fuerte que Sram saque el manual técnico de taller del 2010 y no se haga referencia ninguna al cambio de diseño y ajuste del desviador trasero X9.

Por todo lo demás, el cambio parece que va bien y cambia de maravilla, responde rápido y contundente como a mi me gusta.

Saludos.

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ¿Cómo lo solucionaste? Tengo el mismo problema

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    El tornillo que indicas sirve para quitar una placa metálica negra que lleva que, por lo menos para mí, hace que sobresalga 5 mm más, con lo que no queda muy bien el cambio un poco lejos de la piñonera, la verdad

9. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me pasa lo mismo, tenemos solución?

Compartir esta página