Os cuento a ver si alguien me echa una mano. Mi cambio trasero, con 600km hace una cosa un tanto rara, estando bien regulados los tornillos de tope, no baja al piñon pequeño, he probado sin el cable del cambio puesto y hace lo mismo por lo que no es un exceso de tensión en el cable. Si le das tu un último empujóncillo si que baja, pero por si solo no lo hace. Hoy durante la ruta, además cuando subia al piñon grande, luego no bajaba sino era por el metodo de sacar el pie del pedal y darle un golpecito. Lo he limpiado y engrasado y sigue igual. Mi impresión es que el muelle ha perdido los poderes y no tiene fuerza para retraer el cambio, ¿Venden estos muelles sueltos?.
Si solo tiene 600 Km. deberías usar la garantía antes que meterte en trastear con él. De todas formas es raro que el muelle no tenga fuerza. Mira a ver si se ha metido algo entre los ejes que impida el movimiento. Lo mejor sería quitar la cadena y soltar el cable para ver con la mano la suavidad del cambio.
El rollo de las garantias es el tiempo que te tiras sin bici como lo manden a la casa. Lo que comentas ya lo he hecho y aparentemente no hay nada que lo obstruya, simplemente no acaba de plegarse entero, le faltan unos milimetros. Mi otra opción será desmontarlo de la bici para maniobrar un poco mejor, por lo que he visto es imposible desmontarlo del todo ya que los ejes por los que gira no se pueden sacar.
aparte de eso de hacer lo que te dice tutulino yo miraria que no tuvieras algo dentro del muelle,aunque supongo que ya lo habras echo,pero aparte entre el precio del muelle si es que se hace recambio y el rato para trastear,la cosa te va a salir mas cara que un cambio nuevo.
a mi tb me pasó lo mismo,es pq el cambio coge algo de holgura y al bajar al piñon pequeño el cuerpo del cambio pega en el tornillo de amarre al cuadro.Yo limé un poco la esquina de la cabeza del tornillo y listo, ahora me va perfecto.
He vuelto a cacharrear y he llegado a la conclusión de que no es el muelle que tenga poca fuerza ya qye cuando pliega hay un momento en que se queda parado y tienes tu que empujarle un poco para que termine de plegar. Da la sensación de ser alguno de los 4 ejes por lo que gira (que no se pueden desmontar), revisare lo que dice manu5150 porque podría ser pero me resultar rato que está mañana también me fallara al descender del piñon grande también. Anda que los de sram ya podian haber hecho los 4 ejes de giro desmontables.