PROBLEMA CON CAMBIO TRASERO XT normal 9 vel

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Feb 22, 2011.

  1. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Despues de doblar la patilla de cambio y de perder una de las roldanas y sustituirlo no soy capaz de sincronizar el cambio, si dejo que suba hasta el piñon 9(el mas grande) el cabio toca los radios. es posible que se haya doblado el conjunto cuando tuve la averia?


    Mi pregunta es si se puede reparar o me toca comprar uno nuevo.
     
  2. D´NOIA

    D´NOIA Miembro

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    ESO CREO QUE TIENE MALA PINTA , CREO QUE VAS TENER QUE COMPRARTE UNO , SALU2
     
  3. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    verifica que la patilla del cambio y la patilla del cuadro esten rectas. una de las dos esta doblada.
     
  4. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    ok pues ahora lo miro y os cuento!!! Gracias a los dos
     
  5. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Pues no soy capaz de afinar el cambio, el caso que cambia de piñones pero en algunos intenta enganchar con el siguiente mas grande, lo afino con la rudecilla del manillar y cuando en unos piños va bien en otros mal, no se que mas puedo hacer
     

  6. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

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    No me queda claro qué has sustituido, ¿el cambio entero, la rulina perdida? Verifica antes de nada el tornillo de tope interior, suelta el cable y, obviamente, la cadena antes de nada para este procedimiento.

    Saludos
     
  7. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Sustituí una de las ruletas y la patilla de aluminio k sujeta el cambio. La cadena la he mirado y está bien. EL caso que veo que le falta un pelín para sincronizarlo correctamente pero no soy capaz y no se si es que puede que el cambio haya sufrido por algún otro lado que yo no vea. la tensión de muelles parece k esta bn aparentemente no parece que se haya doblado la sujeción de las roldanas.
     
  8. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

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    Ok. ¿Has mirado el tornillo de tope? Si el cambio te toca los radios puede que sea eso; si has sustituido la patilla del cuadro que sujeta el cambio, entonces solo queda la pata del propio cambio que puede haberse doblado. Saca el cambio y compruébalo.

    Saludos
     
  9. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    ok el tope ya está ajustado y no me toca en los radios, miraré la patilla del cuadro
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Por lo que comentas, tuviste un buen enganchón con el cambio. como te comentan, si ya pusiste nueva la patilla, el problema sea de la pata del cambio que este algo doblada, vertical, o retorcida, horizontal. Yo revisaría la funda y el cable del cambio, sobre todo la parte final, la mas próxima al cambio.
     
  11. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Parece k está recta la patilla está en paralelo con el caset de piñones
     
  12. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Bueno pues al final se quedado mejor de lo yo pensaba, despues de darme una vuelta por el barrio he comprobado que no va como el primer dia pero creo que podrá aguantar una temporada mas. gracias por haberme ayudado
     
  13. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Pues ha durado menos de lo que pensaba. sabeis si tiene alguna solución este problema? la rosca donde atornilla el tornillo de esta rueda a perdido la rosca y no se si tiene solución. se os ocurre algo?

    xt.jpg
     
  14. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    No se le ocurre anadie nada?
    esto me huele mal.....................
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Una posibilidad seria poner un tornillo pasante, con su tuerca. Siempre que lo permita, no tengo un cambio a la vista para comprobarlo.

    Un saludo.
     
  16. chemansell

    chemansell Miembro

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    No sé si habrás conseguido arreglarlo u qué, pero independientemente del enganchón y el tornillo ******, el problema de no poder sincronizarlo es por el cable del cambio donde se fija al cambio, lo has pasado por el lugar incorrecto, el cable ha de pasar por debajo y no por arriba del tornillo (fíjate que lleva una muesca). A mi me paso el otro día, justamente lo mismo que cuentas tú, que lo ajustas a los piñones de arriba y dejan de ir los de abajo y viceversa. Casi me vuelvo loco cuando me paso a mi. Espero que te ayude.
     
  17. josepa

    josepa Miembro

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    mira el cable el compañero chemansell lleva razón
     
  18. Graku

    Graku Sir

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