Despues de doblar la patilla de cambio y de perder una de las roldanas y sustituirlo no soy capaz de sincronizar el cambio, si dejo que suba hasta el piñon 9(el mas grande) el cabio toca los radios. es posible que se haya doblado el conjunto cuando tuve la averia? Mi pregunta es si se puede reparar o me toca comprar uno nuevo.
verifica que la patilla del cambio y la patilla del cuadro esten rectas. una de las dos esta doblada.
Pues no soy capaz de afinar el cambio, el caso que cambia de piñones pero en algunos intenta enganchar con el siguiente mas grande, lo afino con la rudecilla del manillar y cuando en unos piños va bien en otros mal, no se que mas puedo hacer
No me queda claro qué has sustituido, ¿el cambio entero, la rulina perdida? Verifica antes de nada el tornillo de tope interior, suelta el cable y, obviamente, la cadena antes de nada para este procedimiento. Saludos
Sustituí una de las ruletas y la patilla de aluminio k sujeta el cambio. La cadena la he mirado y está bien. EL caso que veo que le falta un pelín para sincronizarlo correctamente pero no soy capaz y no se si es que puede que el cambio haya sufrido por algún otro lado que yo no vea. la tensión de muelles parece k esta bn aparentemente no parece que se haya doblado la sujeción de las roldanas.
Ok. ¿Has mirado el tornillo de tope? Si el cambio te toca los radios puede que sea eso; si has sustituido la patilla del cuadro que sujeta el cambio, entonces solo queda la pata del propio cambio que puede haberse doblado. Saca el cambio y compruébalo. Saludos
Por lo que comentas, tuviste un buen enganchón con el cambio. como te comentan, si ya pusiste nueva la patilla, el problema sea de la pata del cambio que este algo doblada, vertical, o retorcida, horizontal. Yo revisaría la funda y el cable del cambio, sobre todo la parte final, la mas próxima al cambio.
Bueno pues al final se quedado mejor de lo yo pensaba, despues de darme una vuelta por el barrio he comprobado que no va como el primer dia pero creo que podrá aguantar una temporada mas. gracias por haberme ayudado
Pues ha durado menos de lo que pensaba. sabeis si tiene alguna solución este problema? la rosca donde atornilla el tornillo de esta rueda a perdido la rosca y no se si tiene solución. se os ocurre algo?
Una posibilidad seria poner un tornillo pasante, con su tuerca. Siempre que lo permita, no tengo un cambio a la vista para comprobarlo. Un saludo.
No sé si habrás conseguido arreglarlo u qué, pero independientemente del enganchón y el tornillo ******, el problema de no poder sincronizarlo es por el cable del cambio donde se fija al cambio, lo has pasado por el lugar incorrecto, el cable ha de pasar por debajo y no por arriba del tornillo (fíjate que lleva una muesca). A mi me paso el otro día, justamente lo mismo que cuentas tú, que lo ajustas a los piñones de arriba y dejan de ir los de abajo y viceversa. Casi me vuelvo loco cuando me paso a mi. Espero que te ayude.
Aquí tienes el despiece del Shimano XT (modelo RD-M770): http://techdocs.shimano.com/media/t...RD/EV-RD-M770-2705A_v1_m56577569830625640.pdf En caso que ese no sea tu modelo, mira aquí y bájate el correspondiente: http://techdocs.shimano.com/techdoc...id=2534374302051947&bmUID=iW8HBCM&bmLocale=es Te vienen los códigos de cada pieza para pedirlos. Lo que no sé es cuanto saldrá de precio. Lo podrás comprobar en una tienda distribuidor de Shimano de tu zona si la hay.