BUENAS, ya lo he comentado en otro hilo pero no me ha contestado nadie. Tengo un problema con mi cambio trasero es un dura-ace para 10 coronas, el problema es cuando lo pongo en el piñon mayor de 25 dientes salta mucho, no cambia para otro piñon, sino que en el mismo salta muchoy hace ruido. Me he dado cuenta que entre el piñon y la ruedecita pequeña del cambio entra la cadena muy justa y hay roza. y cuando le tiro al cambio hacia el suelo deja de hacer ruido.Es como si el cambio estubiera "encojido". Mi pregunta es como puedo poner el cambio mas "estirado" para que no haga este ruido y la haya mas espacio entre el piñon, cadena y la ruedecita del cambio?
Si miras el cambio desde atrás, verás un tornillo, más o menos a la altura de la parte más baja de la patilla del cuadro. Le aprietas para dar más tensión y como tu dices, quedará más estirado. Y como en todas las cosas influye la limpieza y el aceitado.
hechar aceite es lo primero que hice y por lo de la suciedad esta bastante limpio porque no lo he usado todavia. Pensaba en tocar ese tornillo pero me daba miedo vaya ha descuadrar todo el cambio, creo que es fallo en el ajuste porque como te dije es totalmente nueva la bici. Muchas Gracias.