Buenas tardes foreros. Antes de nada.... decir que he estado mirando post similares al problema que tengo pero... ninguna se ajusta al mismo asique... a ver si me podéis echar una mano. Resulta que ayer el cambio trasero de mi Merida Matts TFS 700-D comenzó a dar guerra. Todos los piñones cambian a la perfección menos el grande. Subir hasta éste... sin problemas pero cuando pulso para bajar dice que tu tía, no hay manera. Por más que aprieto el pulsador.... el piñón grande no suelta la cadena. Se destensa el cable pero la cadena no baja al siguiente piñón. Como ya digo.... el resto de piñones... sin problemas. ¿A qué puede ser debido? A ver si alguno arroja algo de luz a mi problema porque... no he sido capaz de solucionarlo. Gracias de antemano. Ah, el brazo del cambio, en principio, no se ha llevado ningún golpe ni nada parecido. El problema me surgió de un día para otro.
que cambio tienes? parece un problema de ajuste vertical, es decir, que la roldana de plastico de arriba (superior) se queda muy cerca el piñón y no le deja bajar
Es cierto, se me ha pasado indicar el cambio, sorry!! Es un Shinamo XT. Y creo... que estas en lo cierto. Si parece que el propio brazo quede demasiado cerca del propio piñón. Como podría regularlo?? He buscado y rebuscado pero... no he sido capaz de encontrar algo al respecto. ---------- Mensaje añadido a las 20:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:20 ---------- Si, ya descarté un desajuste del pulsador. En principio... está correcto.
Para regular la altura vertical suele haber un tornillo (yo ahora tengo sram y no me acuerdo de como venian los shimano) pero sueles tener 3 tornillo, 1 para regular q no salga la cadena por fuera 1 para q no salga hacia la rueda, 1 para regular la altura. Los dos primero suelen estar juntos y el tercero en otro lado. Si no mira en la pagina de shimano que tienes los diagramas
Ok, echaré un vistazo en la página de shimano a ver que encuentro, no se me había ocurrido. :wall Creo que tiene que ser eso, sí o sí. Ya veré mañana. Gracias nuevamente.
Yo tengo xt tambien y es cierto lo que te dice el compañero dr_zhivago tiene un tornillo que en cuanto lo tocas puedes ver como sube o baja la patilla de cambio Saludos
Exactamente, es como dicen los compañeros foreros. Tienes dos pequeños tornillos, uno para ajustar la posición alta y otro para la baja. Añado el video de montaje de un cambio desde cero donde se ve muy bien a lo que nos referimos: http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw Suerte
mira haver si tienes que engrasar los cables y si no prueba con el tornillo que acerca el cambio a los piños
Puedes ver esto; http://nosinmibici.com/2010/10/29/mecanica-basica-en-ruta-ii-ajustar-el-cambio-desviadores/