problema con cambio xt despues de caida

Tema en 'Mecánica' iniciado por ignasi_bcn, 15 Ago 2008.

1. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ayer despues de caerme bajando por una trialera (sin ninguna consecuencia) mas que las risas de los que venian conmigo, tuve un percance con el cambio trasero.

Despues de levantarme del suelo y seguir, note que el cambio no iba bien. Me bajo de la bici, miro que no me lo haiga cargado (me extrañó porque la caida fue muy floja) y nada, todo bien. Sigo mirando y veo que el cable del cambio esta fuera de sitio, y veo que se ha quedado trabado encima del cierre de la tija de la bici, y la faena que tube para sacarlo y ponerlo a sitio.

El problema que tengo ahora es que tengo los ultimos 3 piñones (las coronas grandes) los tengo inutilizados, ya que cuando pulso con el mando, hace lo mismo que cuando estas en el piñon de arriba y no te deja cambiar. No es que cambie mal, es que directamente no cambia! eso si, en los 5 piñones restantes cambia a la perfección.

Que puede ser?

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    revisa la patilla, seguramente la tengas torcida

3. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado la patilla, y almenos visualmente, la veo intacta. Ademas, que el golpe no se lo llevo la patilla ni nada.

Gracias igualmente.

4. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Revisa el cable, que este bien puesto en sus topes las camisa, y va por su sitio. Y sobre todo que el cable no se haya doblado, si se dobla se engancha en la camisa y no corre bien

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pienso que podría ser eso, cable bien doblado a la entrada o en su interior.

De cualquier modo puedes sacar enteramente el cable, revisarlo, limpiarlo y engrasarlo nuevamente. Volverlo a introducir en las funda y probar nuevamente.

Compartir esta página