Problema con cambio xt invertido y ruedas shimano xt nuevas

Tema en 'Mecánica' iniciado por man, 1 Abr 2010.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    He montado recientemente las ruedas SHIMANO XT tubeless, y he colocado mi juego de piñones también SHIMANO XT de 9 coronas, que llevaba montado en mi anterior rueda trasera.

    El problema es que después de hacer unos 200-250 kms sin problemas, en mi última salida, de pronto no hay forma de que me suba al piñón grande. En principio pensé que era por falta de ajuste de la sirga del cambio trasero, pero lo he reajustado, y no hay forma de que la roldana superior del cambio se quede alineada con el piñón grande. No consigue pasar del piñon 2 (el segundo más grande)

    La pregunta es sí a alguien le ha ocurrido esto antes,.... ¿puede ser que el núcleo sea algo más largo para poder acoplarle un casette de 10 piñones, tip Sram XX, y por eso es más largo?

    Una idea que se me ha ocurrido, si le pongo una arandela espaciadora entre el buje de la rueda trasera y el juego de piñones, para que quede más afuera, ¿podría ser buena solución?.

    Después de mirar y remirar, es la única posible solución que se me ha ocurrido, pues todo lo demás en principio lo tengo descartado.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  2. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    P.Vallbona - Valencia
    El cambio lleva dos tornillitos juntos para regular los topes arriba y abajo.
    ¿Has probado a regular el tornillito del tope superior?
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Sí claro, por supuesto, es lo primero que comprobé.
     
  4. pjcolmena

    pjcolmena Miembro

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena
    Si el buje fuera para 10 piñones no te habria pretado la tuerca el casset,los bujes de Mavic si llevan esa arandela al ser largos para evitar que si se sale la cadena por la parte superior no se quede encajada entre el piñon y los radios,por lo que creo que no sea ese el problema, si dices que te ha funcionado bien durante un tiempo yo probaria a ajustar de nuevo el cambio partiendo de cero,es decir soltado el cable y empezar a tensar poco a poco.Suerte.
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    O.k. pjcolmena, pero eso ya he hecho lo primero. He descartado todas (o casi todas) las opciones que puede haber y sólo me queda el propio cambio, que pueda estar dañado, o falte alguna pieza, pero no estoy seguro ni mucho menos. No bbstante, el cambio lo he revisado concienzudamente y no se ve que falte nada. El muelle de tensión está en su sitio, y los tope también. Se articula correctamente.

    Si he puesto este hilo es por que he agotado practicamente todas las opciones, y por si a alguién le había pasado lo mismo.

    Saludos y gracias de todas formas.
     

  6. pjcolmena

    pjcolmena Miembro

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena
    Otra cosa,has mirado si tienes la patilla doblada?
     
  7. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    sí claro, también, está recien cambiada. Es lo primero que pensé que podía ocurrir.

    Me estoy planteando colocar otro cambio similar de 9 vel. para ver si puede ser culpa del cambio que llevo montado
     
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola de nuevo. He vuelto a probar. Incluso he desmontado el casette del buje para ver si estaba bien colocado y he vuelto a montar (estaba todo bien). Pero al regular los topes que limitan el recorrido externo e interno de la cadena, especialmente el interno no deja subir al piñón grande, y no pasa del 2º grande . Si tiras de la cadena y engranas piñón grande a la fuerza se aprecia que la cadena desencarrila de la roldana superior, y aunque empujes a mano la articulación del mecanismo del cambio no permite llegar a alinear las roldanas con el piñón grande.

    Alguna sugerencia más?. No sé si probar con otro cambio. Vaya m...da.
     

Compartir esta página