Hola Pues os cuento llevo un par de dias saliendo y cuando metía el piñon grande la cadena se me salía (normalmente subiendo). El caso es que hoy poniendo atención al cambio se que está pasando. El tema es que el mando del cambio trasero se me queda señalando como si estuviera en el piñon 4-5, pero en realidad está en el piñon más grande. Por eso yo seguía subiendo de piñones y la cadena se salía. Además cuando cambio es normal que se salte de un golpe dos piñones y no uno. Pensais que el problema es del desviador trasero o del mando. ¿Cómo ajusto esto? Me gustaría hacerlo por mi mismo y así no dejarme la pasta en el mecanico Gracias de antemano
me pasaba algo similar, y coji, en la ruletilla k salde de los pulsadores, gira para tensar un poco mas, y prueva, si sigue fallando, destensa, intentalo para ver si lo consigues graduar. suerte
¿Y hacia que lado se gira para tensar? Lo acabo de hacer y he ganado una rayita (ahora está 5-6)en el mano pero sigue en el más alto
yo de ti soltaria el cable del cambio, pon la maneta en posicion del piñon pequeño , en esa posicion cojiendo el cable y tirando de el lo vuelves apretar, y pruebas a ver que , aqui lo tienes indicado, http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
mira la patilla del cambio puede ser que este un poco torcida, a mi me paso cambie la patilla( unos 10 euros) ajuste cambio y mano de santo
pirmero ajustas que el mando de cambio indique realmente el piñon que esta la cadena por ejemplo en el piñon mas pequeño jugando con la tension de el cable y luego el cambio lleba 2 tornillos pequeños de estrella normalmente cada uno de estos sirve para tener tope en el piñon grande y tope en el piñon pequeño evitando que se salga solo tienes que ajustarlo es facil no tengas miedo prueba y acabaras entendiendo lo facil que es ajustar un cambio
HAZ LO QUE DIJO EL COMPAÑERO ANTOÑICO Y PARA QUE NO SE SALGA MAS LA CADENA ,AJUSTALE AL CAMBIO LOS TORNILLITOS QUE LLEVA ,QUE UNO ES PARA EL PIÑON CHICO Y EL OTRO PARA EL GRENDE.
Ok lo probaré esta noche, pero me da un poco de cague tocar los cambios por miedo a cagarla. pero el tema es que cuando está el mando se me queda a la mitad cuando la cadena está en el piñon grande. Ya os contaré mañana
Buenas pues, acabo de tocarlo y nada sigo igual he movido los tornillos he destensado y tensado el cable y no he notado mejoría alguna. Me acabo de bajar los manuales de los cambios para empollarmelos...ya os iré contando Saludos
Te cuento como lo hago yo. Antes de nada comprueba que cable y fundas se encuentran en buen estado. Si el cable está deshilachado cambialo, las fundas igual. En la maneta del cambio pon la velocidad mínima y con plato mediano. 1 - Retira del prisionero del cambio el cable. Asegurate que si tu maneta de cambio trae ajuste cable trasero ponlo en posición media para que tengas margen de maniobra bien para tensar o destensar. 2 - Retira la cadena del cambio. 3 - Coge un destonillador para ajustar H y L. 4 - Sitúate en la parte trasera de la bici. 5 - Agarra el brazo de pata del cambio y llévatelo con fuerza hasta el piñón más grande. 6 - Pega roldana superior de la pata del cambio con los dientes del piñón más grande. Ajusta hasta que veas que quedan ambos totalmente perpendicular uno con el otro. 7 - Ahora realiza la misma operación pero con el piñón más pequeño. Revisa nuevamente para comprobar que ha quedado perfecto. 8 - Ahora coloca nuevamente la cadena pasándola correctamente por el cambio trasero. 9 - Coloca el cable hasta el cambio trasero y sujétalo con el prisionero no sin antes tirar bien de él cable hasta que lo notes tenso. 10 - Ahora tira fuertemente del cable por la mitad de ru recorrido para hacer que el cable se asiente en el interior de las fundas. 11 - Suelta el cable del prisionero del cambio, tira de el nuevamente y sujétalo otra vez en el prisionero del cambio trasero. 12 - Comprueba que sube y baja bien. Si no es así tensa o destensa según sea el caso. 13 - Una vez que más o menos está bien todo queda regular el SIS (definición de Shimano) 14 - Para ajustar el SIS tienes que coger la cadena y subirla al piñón segundo más pequeño. 15 - Ahora empieza a ajustar en la maneta el recorrido del cable. Tienes que conseguir que la candena empiece a hacer ruido intentando subir al tercer piñón más pequeño. En el momento que empieces a notar uin ligero roce de la cadena con el tercer piñón, da un poco marcha atrás en pequeños pasos hasta que observes que dejas de oir dicho roce. Con esto ya tienes ajustado el cambio trasero perfectamente.