Buenos días. En la salida de ayer, al chaval se le quedó el cambio sin ningún tipo de tensión y la cadena por los suelos. Como nos encontrábamos a 1800 de altura, decidí poner unas bridas para poder dar tensión a la pata del cambio y poder circular con plato pequeño y piñón pequeño. Desmonté la pieza que os marco en la foto y veo que este muelle es el culpable, no coge tensión y claro está, la pata no tira hacia atrás. ¿Que ha pasado?
El muelle que dices, tiene que ir encajado en unos agujeros y al meterlo tienes que darle tu la tensión, es complicado la primera vez.
Eso me pareció según le abrí ayer en plena montaña, pero por no ponerlo peor ni lo intenté. Esta tarde con tranquilidad probaré a ver si no rompo nada. He visto que tiene dos agujeros en la patilla y debe tener otro dentro (no se ve muy bien, de la ******...) He estado mirando por el internete y creo que debo quitar como un tetón (o como se llame) que lleva la patilla y tendré que dar vueltas hasta que coja la presión el muelle y volver a colocar el citado tetón . Si alguien sabe la forma correcta, que me lo comente . Gracias. Muchas gracias.
Es como tu comentas. Lo complicado es darle tensión al muelle a la vez que lo estas metiendo, porque muchas veces se sale de la muesca. Con un poco de paciencia te saldrá.