Hola MTBeros. Os escribo debido a un problema mecánico que he intentado solucioanr por distintos medios, pero no he sido capaz de consguirlo y recurroa vosotros para ver si se puede hacer algo. Resulta que compré una bicicleta montada a la carta hace poco y viene montada con un cambio trasero Shimano Acera y 9 coronas. Cuando la probé no me dió sensación de que diese ningún problema, pero después de transportarla en el coche, al montar y darle un poco más de caña, noté que el cambio daba problemas. En algunas marchas parece como que quiere saltar a otra corona y también he notado que al subir a una corona mayor, roza un poco y tengo que darle un toque para abajo para que encaje bien. Lo primero que probé fue de ajustar los cambios en casa, pero no ha habido manera de hacer que funcione mejor. Decidí llevarlo a ajustar a una tienda para asegurarme de que lo hacía bien y el tendero me dijo que el problema era que ese cambio no estaba preparado para 9 coronas y que por muy bien que me lo ajustase me iba a dar problemas siempre. Mi duda es saber si esto es cierto y, si lo es, qué solución os parece más adecuada, si retirar una corona del cassette o bien adquirir un nuevo cambio trasero que si esté adecuado a 9 coronas. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Yo creo que es cierto que el cambio no es para 9 velc. Pero,¿ el que te montó la bici no se dió cuenta de eso??. Respondiendo a tu pregunta, yo cambiaría el cambio y no las coronas, por poco dinero te llevas un cambio decentillo en comparación con el que tenías y sigues conservando las 9 velc. Te dejo un link, pero no quiero hacer publicidad. ehh Shimano Deore M530 Cambio Trasero - Cambios - Territorio Bike Tienda de bicicletas
Hombre, si el tendero te dijo eso, tendrá razón. Pilla un cambio, incluso tienes en el mercadillo de segunda pata a buen precio.
Gracias. Para ese cambio que me has puesto Deore M530 me servirían perfectamente las mismas manetas que tengo ahora no?
Lo que dice ^^ADO^^ es lógico,el deore va muy bien,no dá la lata para nada y lo sé xq en lo tengo en mi rigida y le he dado caña.
Yo he llevado Alivio con 9v y no he tenido ningún problema. La bici de mi hija lleva un sram 3 o 4 y tampoco tiene problemas con 9v Aceita los cables, por si no desliza bien. Y a las malas cambias las camisas. Supongo que llevas mandos de 9 v ¿no?
Tanto Alivio, acera, altus y sram 3 y 4, los venden como para 8 velocidades. Pero no hay problema para 9, ya que el desplazamiento que hace el cambio lo determina el mando. La piñonera de 8 ocupa el mismo espacio que la de 9
Pero entonces no entiendo porque tengo los problemas de salto o de rozamiento, ya que se supone que el cambio esta bien ajustado. Lo saqué del tendero hace bien poco y desde le primer momento seguía haciendo lo mismo.