Acabo de quitarle cuatro eslabones a mi cadena nueva para dejarla con los mismos que tenía la original, ya que no sabía que las cadenas nuevas venían con más eslabones de lo normal. Habré rodado unos 400 km con la cadena sin acortar. El asunto es que al situar la cadena en el 8º piñón más grande (9 velocidades), la cadena se me intenta subir al 9º. He estado regulando la tensión del cable del cambio trasero y si lo aflojo demasiado no me cambia de marcha y si lo tenso demasiado, cuando voy a subir al 8º piñón, se me sube al 9º. ¿Sabéis que puedo hacer?
¿Te refieres al tornillo allen que sujeta el cable al cambio? No, no lo he tocado, pero si que he perdido el tope y tengo el cable deshilachado.
Si, a ese me refiero, pues no se, tampoco as tocado los tornillos de estrella que hay en el cambio, los que hacen que alinees las poleas del cambio con los piñones, a un amigo mio le han cambiado la cadena en una tienda (en la cual supuestamente tienen que saber lo que hacen) y cuando pedalea de pie le no le engancha bien y le da tirones, no se si tendra que ver con que la cadena es nueva y tiene que acoplarse a los piñones, a lo mejor a ti tambien te pasa eso y no tiene nada que ver con el cambio.
Que yo recuerdo no he tocado ninguno de los tornillos que alinean los piñones superiores e inferiores. Por otro lado el casette y las bielas son también nuevos
Yo diría que se te ha desajustado, lo que tienes que hacer es ajustar la tensión del cable en la maneta del cambio, en la ruleta, de 1/4 en 1/4 de vuelta. Ese ajuste es mas fino a ver si asi consigues algo.
Eso es lo que intento, pero o me quedo corto y no sube de marcha o me paso y en el 8º piñón me intenta subir al 9º. No encuentro el término medio.
En principio creo que deberias de afinar con la ruleta de la maneta, que como te dice en compi Viking es mas ajustado, lleva menos errror en los ajustes. Si no lo consigues, pues revisar bien el cambio a ver si se te ha doblado algo o tiene alguna suciedad que te impide articular bien. Y en último lugar empezar de cero, soltar cable , y poner cadena en el piñón pequeño y sujetar cable con poca tension y partir de ahí ajustar, tambien los topes tanto abajo como arriba. No se que más de mometo. suerte.
Hola , bueno a mi me han cambiado la cadena esta semana ,la que tenia ya llevaba con ella 3000 km ,me dijo que el mecanico que con esos km posiblemente tenga que cambiar tambien el caset , le he dicho que ponga solo la cdena nueva , hoy e cojido la bici y efectivamente ,lo que el me dijo ,que al estar gastados los piñones igual me pegaria tirones con lo cual me tocara cambiar caset ,por haber hecho demasiados km con la anterior cadena , lo suyo es cambiarla cada 2000 km aproximadamente , si no se estira demasiado y te jode el caset , lo que me sucedio a mi,un saludo.
para que no te pase eso,te recomiendo que te compres por unos 10 eur,un medidor de cadena,la cadena se estira con el uso,cuando se estira un 1% hay que cambiarla,estos medidores por un lado te miden el 0´75 % y por el otro el 1%,yo lo compreen chain,de la marca park tool. Creo que vale mas cambiar la cadena cada 1500 kms,una normalina una deore o similar que tirar con una cara o barata da igual y estropear el casette, un saludo paisano. Es mi opinión personal.
Ayer estuve ajustando los tornillos de los tornillos de los topes junto con la ruleta de la maneta del cambio a ver si conseguía algo y no ha habido forma. Hoy he salido a rodar y no puedo poner la cadena en el 8 piñón más grande. Me salta e intenta subirse al 9º. Por lo demás, el cambio va de categoría. Comentar que las bielas tiene los mismos km que la cadena, unos 400 y el casette, que me tocó cambiarlo porque la cadena anterior me lo había desgastado de más unos 250. Probaré a cambiar el cable por uno nuevo y regular desde un principio. Tengo dudas si al acortar la cadena a su medida adecuada puedo haber alterado algo. Antes de esto no me daba problemas. Si alguien tiene alguna sugerencia más, se lo agradecería.
Me he estado fijando bien, y conforme vas subiendo de piñón (7º 8º y 9º), la ruleta de arriba no queda completamente alineada con el piñón, sino que queda más hacia la rueda. Donde más se nota esto es en el piñón 8º que es cuando la cadena intenta subirse al 9º. En el 7º y 8º, la cadena roza un poco con la parte superior de la caja de las ruletas, por la parte exterior de la cadena. He estado buscando más mensajes por el foro con problemas similares y parece ser que puede ser problema de que la patilla del cambio esté doblada o retorcida, pero a simple vista no lo parece. A ver si mañana puedo hacerle una foto a ver si vosotros veis algo.
Te está pasando lo mismo que a mi, pero si los cables-fundas están bien que deslizan bien, el problema viene del tornillo prisionero del cable, el cable ha de pasar por debajo del tornillo y no por encima (lleva una muesca). Si lo pasas por el sitio equivocado hace exactamente lo que estás describiendo. Casi me vuelvo loco cuando me pasó a mi. Ya dirás si lo has podido solucionar. Un saludo
Voy a ir probando cosas. Primero cambiaré el casette que tengo uno usado por ahí. Si sigue fallando cambiaré el cable del cambio trasero ya que ha perdido el tope y se está deshilachando. Si con esas no se arregla probaré a cambiar el cambio trasero en si. Si con esas no se arregla no se que más hacer.