Problema con cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Orbea XC, Nov 1, 2011.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Hola, tengo que sacar el cable del prisionero del cambio y resulta que cuando aflojo la tuerca (con una llave inglesa 8-9), lo que es el prisionero se queda pegado al cambio y no sale, por lo que el cable queda ahí dentro. ¿Qué puedo hacer para sacarlo?

2. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

¿Que cambio tienes compañero?, a lo mejor alguna foto ayudaría para intentar darte la solución.

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Si,una muy buena opcion seria agregar una foto,asi los consejos irian con propiedad. Saludos.

4. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

Para poder ayudarte....fotos, como dicen los compañeros, es muy dificil !!!

5. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Tengo un cambio Shimano Altus en esa bici, aunque ahora mismo no puedo hacerle fotos, porque no la tengo en casa. A ver si mañana puedo y las cuelgo. Gracias

6. xuna11

Esperaremos a la foto, porque claro...depende de cuánto tiempo tenga el Altus... es de una manera u otra.

7. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Es del año 2010, este de la foto:
    cambio-shimano-altus.jpg

8. xuna11

Creo que acabo de entender lo que nos explicas, y si, puede que se te haya quedado un poco pillado. La solución (sí es lo que creo que te ocurre) es tan sencilla como
    intentar meter un destornillador plano fino (o un punzón) entre ese prisionero y el cambio y hacer un poquito de palanca con cuidado, debería de caer hasta la tuerca sin
    darte muchos problemas.

Si es eso, pruébalo, y ya nos comentas.

Saludos

9. Orbea XC

Orbea XC Miembro

He probado a hacer eso y el prisionero se ha despegado un poco del cambio y puedo meter y sacar el cable sin problemas, aunque no consigo despegarlo del todo por miedo a safar la rosca, ¿es posible que esto pase?

10. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Por cierto, el tornillo que actúa como tensor se me ha salido de su rosca y no consigo meterlo, ¿alguna idea?

Attached Files:

11. xuna11

No se a que te refieres con safar la rosa, pero vamos que eso es un tornillo normal y corriente, solo que con la cabeza aplanada para entrar en el alojamiento de la parte posterior del cable, y el prisionero es como una arandela, solo que tiene esa forma con los lados en angulo para morder el cable y alojarse sin moverse. O sea que pienso que lo tienes que poder sacar sin problemas.

12. xuna11

El orden que tiene es 1º tornillo hueco, 2º muelle y 3º la pieza de plástico. Y sólo tienes que encararlo muy bien apretar un poquito hacia dentro (hacia el cambio, por el muelle) y darle vueltas a derechas (como cualquier tornillo) suavemente.

Last edited: Nov 4, 2011
  13. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Eso he intentado con el tornillo que actúa de tensor, aunque no consigo apretarlo, ya que había estado muy tenso y se salió de la rosca, y ahora no consigo meterlo... Probaré otra vez esta tarde y ya comentaré algo. Gracias

14. xuna11

Intenta poner una foto de tu cambio, foto hecha por ti me refiero y así vemos exactamente lo que ocurre. Con el móvil mismo, si ahora todos los teléfonos traen unas cámaras de p.madre, un poquito de macro y se verá de lujo.

15. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Al final no va a hacer falta poner la foto, aunque la tengo hecha (si la queréis ver por curiosidad dedidlo y la pongo), al final he ido dándole con un destornillador de punta plana hasta despegar un poco el prisionero (aunque sigue sin despegarse del todo del tornillo) y he conseguido sacar y meter el cable. Con respecto a lo del tensor, he utilizado otro que tenía por ahí en una bici vieja y he tenido que meterlo roscando con unos alicates (pues no entraba con la mano), y el cambio va de lujo ahora. Muchas gracias a todos :)

16. xuna11

Claro, ya que estás, si no es mucha molestia, sacia mi curiosidad, jeje.

17. Orbea XC

Orbea XC Miembro

2011-11-04 19.04.01.jpg
    2011-11-04 19.04.35.jpg
    Por ahí es por donde no entraba el tornillo, aunque cogí otro más viejo aunque en condiciones, y lo rosqué con unos alicates.
    2011-11-04 19.05.07.jpg
    El prisionero que no acaba de salir, pero se despega algo del cuerpo del cambio y eso me permite meter y sacar el cable y por eso creo que lo mejor será dejarlo como está hasta que tenga que desmontarlo de nuevo, que el cambio está recién regulado :wink:

18. xuna11

Vaya, lo que tienes es el cambio entero para cambiar compañero. Seguramente tienes la rosca pasada, se puede repasar con un macho de esa medida, pero es que para lo que vale el Altus..., creo que es más caro el macho que el cambio, pero si lo has podido salvar con otro tornillo perfecto. Termina de fundirlo y cuando no de más de sí lo cambias.

Saludos

19. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Jajaja, eso es exactamente lo que voy a hacer. A decir verdad, estuve a punto de cambiarlo hace unos meses por un golpe que le di (la patilla se metió dentro de los radios y se dobló completamente), aunque lo enderecé y desde ese momento, ningún problema. Estoy buscando algún cambio XT por el foro, aunque no se si me arriesgaré a comprarlo por internet, por si no funciona bien o algo...

20. xuna11

A ver hay páginas y páginas..., las de siempre son de fiar, en concreto te recomiendo bicimarket.com y Chainreactioncycles.com, que además siempre las publicitan por aquí en el foro.
    Fijate bien con el tema de los gastos de envío y los gasto de preparación del paquete (éstos últimos no siempre te los meten, per hay veces que sí ojo al confirmar), y a perderle el miedo a comprar por internet compañero, que te vas a ahorrar una pasta, además ante cualquier problema, al menos éstas dos páginas, te permiten devoluciones.

Sañudos

Share This Page