Bueno pues siguiendo con la puesta apunto de mi bicicleta y ya solucionados algunos temas que me preocupaban bastantes a comenzado este, que creia sencillo pero no lo es, o eso me parece a mi. La barra que atrabiesa el buje esta doblada y he ido a comprar una. Me han dicho que eso no lo venden solo y que venden el buje completo. Me han recomendado comprar la rueda entera porque entre el buje y la mano de obra me salia mas caro. Total que me he comprado una llanta con buje y abre facil (asi lo llamo yo), camos completa. Lo unico que tenia que hacer era pasar los piñones a la nueva llanta y montar, parece facil..... Me he comprado las 2 herramientas que me ha dicho necesito. - La cadena para sujetar los piñones - El desmontador, exactamente este, Decathlon - ciclismo llave - NO BRAND - - Desmontador de casete SHIMANO - NO BRAND - - montar y desmontar los casetes tipo Shimano, Hyperglide, Mavic y Sram. El problema es; NO ENTRA EL DESMONTADOR!!! DE NINGUNA FORMA. Es demasiado grande, el hueco por el que tiene que entrar es mas pequeño. El proceso es bastante facil, algo pasa; [ame=http://www.youtube.com/watch?v=X3AaeuXojZg&feature=related]YouTube - How to Do Bicycle Repairs : How to Install a Bicycle Gear Cassette[/ame] Casualmente tengo en casa otra llanta con piñones Shimano tambien y el problema es el mismo... No entra! El 2º problema biene cuando me he puesto a montar la barra interior, que atrabiesa el buje. Pongo las bolas con la grasa, paso la barra hueca..... Si no aprieto mucho vaila la rueda que flipas y si lo aprieto no gira... Que truco tiene? Para eso no he encontrado ningun video. GRACIAS DE POR ADELANTADO Y SI ALGUIEN ES DE LA ZONA LE GARANTIZO UNAS :chinchin EN UNA KDD
Es posible que en vez de una herramienta de casette hayas comprado un desmontador de eje de pedalier, que son parecidos pero más grandes. El de tu enlace es para Shimano y te vale, es como el de la primera foto. Los otros son para Campagnolo y para ejes de pedalier. Los ejes con conos y bolas se aprietan hasta eliminar la holgura sin llegar a bloquearlos. Ten un poco de paciencia hasta que le pilles el truco.
Tengo que poner una foto para que veais la pieza. Solo con verla sabes si es la correcta? Seria una putada que no fuera porque me ha costado 8€ la mierdecilla esa ademas, me la dio en la mano el tio de las bicicletas del decathlon, muy inutil hay que ser... No la puedo devolver porque he tirado el paquete... El eje ya mas o menos lo tengo montado, es como bien dices paciencia pero el problema es que cuando aprito la ultima tuerca tambien gira el cono y se fija la rueda... Paciencia y lo dejare bien. Alguna otra manera de sacar el casette? O solo se puede con esa herramienta? Me parece que despues de gastarme 20€ en las herramientas voy a tener que i a una tienda, QUE RABIA!
Como te dice el compañero lo más probable es que no tengas la herramienta adecuada, tiene que entra sin ningún tipo de esfuerzo
Comprobado, en la factura pone desmontador de casette.... No se que pensar. Sera un error de la tienda? Porque no entra en ninguno de los dos cambios shimano que tengo. Estar tarde pondre una foto para que deis opinion. Yo creo que sera del pedalier porque no me lo explico