Problema con casett XT nuevo

Discussion in 'Mecánica' started by don pulperas, May 12, 2017.

1. don pulperas

don pulperas Miembro

Buenos días. Tengo un problema de crujidos con un casett nuevo.
    Llevaba en la bici un casett XT y con 9000 kms me saltaba el piñón pequeño. Por lo que decidí comprar otro casett nuevo.
    Compre el shimano deore xt m771. Pero resulta que desde el primer día me cruje una barbaridad los 3 últimos piñones. Con cadena nueva,plato nuevo y cambio nuevo.
    Después de dos meses se rompió la cadena. Y harto de los crujidos le he puesto el casett viejo...y adiós crujidos. ..
    Investigando por la web he descubierto que hay dos casett XT
    El deore xt m771 y el deore xt cs-M771
    Mi casett viejo es precisamente el cs-M771
    Mi pregunta es haber si alguno sabe que diferencia hay entre estos dos casett ya que yo no le veo ninguna diferencia y los tengo en la mano y no lo logro ver.
    En la tienda de bicimarket hay 10 euros de diferencia entre ellos dos...osea que algo debe de haber...yo no tengo ni idea.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es muy extraño,cuando lo aprietas los piñones tienen juego,o tiene buen apriete?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me paso con un XT que quedaba suelto, tuve que ponerle un espaciador para que no se movieran los ultimo piñones , despues lo saque y puse en otro buje y quedo perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. don pulperas

don pulperas Miembro

Si que queda bien posicionado. Y si que un amigo que tiene tienda me dijo que probará a poner una arandela. Claro que tendrá que ser una arandela muy fina. Porqué si no ya me dirás como meto todo
    Esta semana buscare por mis cajas de tornillos haber que puedo meter y probaré.
    Aunque tengo la mosca detrás de la oreja en ande leñe estará la diferencia entre esos dos casett. Seguro que la clave está ahí.

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Si es muy fina. Si solo te cruje prueba montando todo con un poco de silicona de vidrio, lo he hecho en varios y queda bastante bien, no se mete mugre y ayuda a evitar marcas del buje, el unico pero es que cuesta un poco sacarlo.
    Ayer un amigo se le movian los ultimos piñones al pedalear con fuerza, segun el estaba todo bien puesto y apretado, al desarmar me di cuenta que el piñon 13 no estaba bien calzado con las ranuras del tambor del buje y al apretar este apenas se deslizaba por lo que los piñones siguientes no quedaban bien apretados.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. don pulperas

don pulperas Miembro

Muchas gracias. Si en efecto. Yo creo que igual van por ahí los tiros...hoy lo he quitado el viejo. Y con el nuevo en una mano y el viejo en la otra he medido todo. Con el calibre. De grosores son exactos. Osea que ese no es el problema.
    He detectado lo que dices tú. El tercero o el cuarto (no recuerdo ) empezando por los pequeños le costaba entrar más al nculo por ssu guias. Le tenía que forzar un pelin. He puesto aceite que tenía para que se deslizará con las facilidad. Luego al apretar he visto que ha medio apriete que debería de estar ya todo aprisionado los grandes estaban sueltos. Y he pretado a tope. Se han quedado muy bien...mañana lo probaré haber si termino de una vez con el crujido...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page