compre hace unos dias un casette sram pg990 y lo estoy usando con un cambio xtr justo el anterior al que salio este año, lo estuve ajustando y tengo algún problema de otro de compatibilidad, sincronizo, ajusto la altura ya que paso de piñones de 32 a 34, ajusto también el límite de la cadena para que no se meta en los radios y baje bien al piñón pequeño, pero no me cambia igual que con casette shimano , a veces me engrana bien,otras veces se salta un piñon,o simplemente se queda en el que esta, ¿Es posible que sean incompatibles entre marcas cómo si fuera una incompatibilidad entre hg e ig?
yo tengo toda la trasmision con un casete sram y ningun problema,lo mas seguro qe tengas para cambiar cable y funda.
es posible que tenga algo que ver con que la patilla este doblada, la noto que esta algo inclinada hacia la rueda, es de carbono por eso me extraña que se hasta doblado, tuve una caída algo fuerte y callo sobre el lado del cambio, no cree que tenga que ver ya que tampoco es mucha la inclinación de la patilla
holaa hay esta el problemas pues,con unos milimetrso que este torcida la pateta es sudiciente para qe el cambio no fuancione bien,al ser de carbono lo mas seguro qe no este doblada pero si a simple vista se ve esque estara doblada la pateta del cuadro qe aguanta al cambio,tendras que acercarte a tu tendero ya qe para qe se quede como toca la pateta de cambio hace falta 1 herramienta especifica para la pateta.
Ya leí algo del tema pero me parece raro, en fin me acercarte a la tienda a ver que me cuenta, o quizás me haga con la herramienta porque nunca podemos decir que no nos caeremos otra vez ¿Sabes que herramienta es?, si encuentro el tuto lo posteo
Estoy viendo que esa herramienta no baja de los 40 euros y ya con el precio rebajado, la he visto incluso por 80 euros, la acercare al tenderete a ver que comentan
es mejor ya qe gastarse eso no vale la pena ya qe es una cosa que no pasa siempre.no es 1 herramienta para uno que no tenga taller esta claro que si la tienes mejor.
las patillas de cambio no son caras, hace pocos meses cambie la mía y me costo 10,00.- e. :babas en cuanto a enderezarla, yo lo hice a ojo por el método de tanteo (la metes en un tornillo de apriete y con una inglesa grande vas haciendo palanca, muy despacio, hacia donde proceda y comprobando sobre una superficie perfectamente horizontal) y funciona!! :baile
Na el tío ni con llave inglesa ni con nada especial, una palanquita y mucha maña, y a los 10 minutos en la calle y por que me entretuve en la tienda, cuanta carretera me queda killo...