Mi problema es el siguiente, he cambiado un casette deore 11-32 a un casette xt 11-34, y cuando hago fuerza (en las subidas) empieza a crujir todo y tengo que poner pie a tierra ya que es imposible pedalear. Esto me pasa con cualquier convinación de plato o piñon. El cambio que llevo es un xt shadow pata larga. Cuando he vuelto a poner el deore 11-32 han desaparecido los problemas y todo funciona correctamente. ¿Alguien sabe a que se debe?, ¿puede ser el tamaño de la cadena? Si es asi, como se sabe el tamaño correcto que tiene que tener la cadena
No se, ¿usan el mismo nucleo? el tamaño de la cadena.... no devería pasar en todas las marchas. El cambio ¿no te estara pegando en el cassete? por ir descartando cosas.
Gracias a todos, Guilesnow, sabes si cambio la cadena, la nueva tiene que tener la misma longitud que la vieja (11-32) o tiene que ser mas larga para un 11-34 y si es asi cual es la longitud que tiene que tener.
Como tienes dos dientes más debes alargarla un eslabon, o hacer el ajuste del manual: sin pasar por el cambio - plato grande + piñón grande + 2 eslabones
pones plato grande y piñon grande sin pasar por el desviador trasero. juntas los dos extremos y esa es la medida "ideal" de la cadena. eso sí, si tienes una doble, entonces tendrás que añadir 2 eslabones más, ya que al hundirse de atrás, estira la cadena. Mira en la "güé" de shimano que tienes las instrucciones. salu2