Problema con cassete Shimano

Discussion in 'Mecánica' started by dinAlt, Aug 11, 2009.

1. dinAlt

dinAlt Novato

Buenas! Quisiera pregutar a los sabios del foro si saben en que esta el problema y me pueden ayudar :)
    El caso es que esta pieza es la que va sujeta ala rueda trasera, y sobre ella estan montados los piñones, y esta encargada de transmitir la fuerza de la cadena y piñon a la rueda, pues eso lo hace de maravilla lo que pasa es que cuando dejo de pedalear no hace el "clak-clak...." y sigue girando con la rueda, los piñones tiran de la cadena, el variador trasero se dobla, se afloja la cadena por arriva y se mete entre el cuadro y la rueda :S
    Quisiera saber como se llama esta pieza.... si se puede comprar suelta y el precio orientativo, el cambio entero es de Shimano de 3x7 osea de 21

2. jrfml

jrfml Miembro

es el núcleo.
    estará agarrotado.
    por lo que comentas será de conos y bolas, así que toca revisarlos engrasar y/o cambiar y también los trinquetes y su muelle.

que no tienes ganas, siempre puedes comprar otro y cambiarlo

saludos

3. dinAlt

dinAlt Novato

jm, y como podria abrirlo ? o meterle liquido por las ranuras ?

4. jrfml

jrfml Miembro

es bastante usual que no se pueda desmontar, prueba de hacerle un mantanimiento estándard:
    unionbike

suerte

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Corrigeme si me equivoco, creo que ese piñon que montas es uno de los antiguos piñones a rosca, en los que las coronas iban sujetas por las dos ultimas atornilladas sobre esa pieza que muestras. Personalmente cambiaria el buje entero y pondria uno moderno de cassete, mas que nada para tener acceso a material de mejor calidad y mayor cantidad de repuestos. Si lo quieres mantener, deberas comprar un pilon completo, que ya lleva esa pieza incorporada, pero creo que no se utiliza mas que para bicis muy basicas, con lo que no me parece que consigas algo de gran calidad.

Share This Page