Problema con cassete Shimano

Discussion in 'Mecánica' started by dinAlt, Aug 11, 2009.

  1. dinAlt

    dinAlt Novato

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Buenas! Quisiera pregutar a los sabios del foro si saben en que esta el problema y me pueden ayudar :)
    [​IMG]
    El caso es que esta pieza es la que va sujeta ala rueda trasera, y sobre ella estan montados los piñones, y esta encargada de transmitir la fuerza de la cadena y piñon a la rueda, pues eso lo hace de maravilla lo que pasa es que cuando dejo de pedalear no hace el "clak-clak...." y sigue girando con la rueda, los piñones tiran de la cadena, el variador trasero se dobla, se afloja la cadena por arriva y se mete entre el cuadro y la rueda :S
    Quisiera saber como se llama esta pieza.... si se puede comprar suelta y el precio orientativo, el cambio entero es de Shimano de 3x7 osea de 21
     
  2. jrfml

    jrfml Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    14
    Location:
    odm
    es el núcleo.
    estará agarrotado.
    por lo que comentas será de conos y bolas, así que toca revisarlos engrasar y/o cambiar y también los trinquetes y su muelle.

    que no tienes ganas, siempre puedes comprar otro y cambiarlo

    saludos
     
  3. dinAlt

    dinAlt Novato

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    jm, y como podria abrirlo ? o meterle liquido por las ranuras ?
     
  4. jrfml

    jrfml Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    14
    Location:
    odm
    es bastante usual que no se pueda desmontar, prueba de hacerle un mantanimiento estándard:
    unionbike

    suerte
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Corrigeme si me equivoco, creo que ese piñon que montas es uno de los antiguos piñones a rosca, en los que las coronas iban sujetas por las dos ultimas atornilladas sobre esa pieza que muestras. Personalmente cambiaria el buje entero y pondria uno moderno de cassete, mas que nada para tener acceso a material de mejor calidad y mayor cantidad de repuestos. Si lo quieres mantener, deberas comprar un pilon completo, que ya lleva esa pieza incorporada, pero creo que no se utiliza mas que para bicis muy basicas, con lo que no me parece que consigas algo de gran calidad.
     

Share This Page