Hola a todos: Tengo un problema con la cazoleta izquierda (la de los platos) de la bici. El problema es muy sencillo: no sale. La contraria ha salido perfectamente, pero la contraria... se ve que está agarrada. Además ahora se ha complicado la cuestión, puesto que me encuentro con que las muescas en las que debe enganchar la herramienta específica están melladas, con lo que apenas agarra. El sentido de giro con el que he intentado extraer la cazoleta es el correcto: viéndola de frente, sentido horario. Y para dar más datos, el eje es de cuadradillo. ¿Ideas?
Lo que estás haciendo es apretándola más. Por eso no sale. Las dos cazoletas salen colocando la herramienta con el mango hacia delante y apretando hacia abajo. Por lo tanto la izquierda es rosca normal: sentido contrario a las agujas del reloj.
Entiendo que ambas roscas son contrarias, por ir colocadas una frente a la otra, y ambas tener que desenroscar en el sentido contrario al pedaleo. La derecha (lado contrario al de los platos) rosca en sentido horario, con lo cual la izquierda (lado de los platos) debe desenroscar en sentido horario. Es como lo entiendo yo.
Para aflojar que es lo que pretendes: Lado derecho: sentido agujas reloj Lado izquierdo: sentido contrario agujas reloj O sea, lado izquierdo rosca convencional y lado derecho la rosca va al revés. Lo que no acabo de entender es que sabiendo que las dos roscas son diferentes, como no te has guiado por la que has sacado para ver cómo va la otra.
Entonces lo estoy haciendo bien... pero no soy capaz. Y de hecho, cuando lo intento, ya se nota que está mellada la pieza de las cazoletas, puesto que se me escapa la pieza para desenroscar. Se me ocurren dos posibilidades: - Calentar esa zona del cuadro, de manera que dilate y libere en parte la rosca. - A lo bruto, colocar el cuadro en un tornillo de carpintero de manera que la mordaza sujete la cazoleta y girar la bici al completo desde esa posición. No me importa que se estropeen las cazoletas, puesto que pretendo colocarle unas nuevas. Lo que sí que me preocupa es estropear la caja del pedalier.
Quizás las dos cosas al mismo tiempo pero con cuidado de no pasarte con el calor y que se te vaya la pintura. De todas formas ¿No será la herramienta de baja calidad y ceda? Podrías llevarla a tu taller para que la aflojen, que suelen tener buenas herramientas y poco te van a cobrar.